Logo Hobbyconsolas.com

El guion de Atomic Heart y sus comentarios de carácter sexual dejan sin palabras a streamers y fans

Atomic Heart

Los inesperados comentarios sexuales que se escuchan en determinados momentos de Atomic Heart han dejado alucinando a muchos jugadores, incluidos grandes streamers como Alexelcapo.

Atomic Heart es uno de esos juegos que no dejan indiferentes a nadie. El shooter ruso inspirado en una ucrónica Unión Soviética ha gustado mucho a algunos jugadores y ha dejado a otros estupefactos con algunos de sus momentos.

El juego que saltó a la palestra debido a sus comparaciones con Bioshock tiene un poco de todo y se nota de dónde procede y quienes están detrás del proyecto. 

Mundfish ha retratado un mundo distópico con una visión alejada de los cánones más europeos, lo que deja momentos muy particulares que no terminan de convencer a todo el mundo.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

División en torno a Atomic Heart y su guion

El marcado carácter sexual de algunas escenas y personajes ha sido tema de conversación en muchos chats de Twitch mientras los grandes streamers como IlloJuan o Alexelcapo le daban una oportunidad al juego.

Concretamente, el momento en el que este último descubre que la máquina de mejoras de Atomic Heart lanza comentarios sexuales claros contra el personaje protagonista; algo que ha dejado estupefacta a la comunidad de Alexelcapo y al propio streamer.

A partir de aquí, muchos han querido calificar al guion del juego como un esperpento, a otros les ha gustado la idea y una gran mayoría simplemente se ha dejado llevar y ha disparado su batería de memes contra el clip viral.

Como ya hemos dicho, Atomic Heart es fruto de una visión rusa, algo que no termina de gustar a muchos usuarios. Algunos ven muy infantiles este tipo de comentarios en un videojuego y otros se sienten incómodos ante la perspectiva de que un menú se "insinúe sexualmente" encontrándolo muy ridículo.

¿Qué opinas sobre el juego? El título es uno de los más divisivos en lo que va de año en este aspecto. Había muchas dudas en torno a Atomic Heart y pese a esto, en términos generales, el juego ha cumplido de buena manera.

En nuestro análisis lo hemos valorado así: A pesar de algunos temores iniciales y de algún fallito técnico, se confirma que Atomic Heart es un juego completo, divertido y espectacular, que promete enganchar a cualquier fan de los shooters que se preocupen por la narrativa. Bol'shoi!

Mientras tanto, otros destellos que nos está dejando el juego proceden de los easter eggs. Como no podría ser de otra manera, Atomic Heart tiene un easter egg que homenajea a Bioshock. Aunque una de sus referencias más curiosas es en la que suelta un chiste sobre el crunch.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.