Logo Hobbyconsolas.com

La última de WhatsApp: podrás dar una valoración a los mensajes que recibas

WhatsApp

WhatsApp Business permitirá en breve una importante función para cuentas profesionales: los usuarios podremos puntuar los mensajes. Os explicamos todos los detalles.

La aplicación de mensajería instantánea por excelencia se prepara para dar un gran salto. Y es que la llegada de WhatsApp Business trae importantes novedades bajo el brazo.

Esta modalidad de WhatsApp está enfocada a cuentas profesionales, que ofrecen sus productos y servicios a través de la app de iOS y Android. Y hay una nueva función en camino.

¿Alguna vez has querido puntuar un mensaje de WhatsApp? Con esta nueva función podrás hacerlo, aunque os lo explicamos más detalladamente.

Las empresas y negocios ahora tendrán un mayor peso gracias a WhatsApp. Conoce la última de WhatsApp: podrás dar una valoración a los mensajes que recibas.

Valorar un servicio o producto es más importante de lo que piensas. Y, ahora, WhatsApp se apunta a la fiesta con una nueva función, enfocada a las cuentas profesionales de WhatsApp Business.

A partir de las próximas semanas será más habitual que las empresas y negocios ofrezcan sus prestaciones a los usuarios vía WhatsApp. Esto, como es lógico, precisaba de una función como esta.

El portal WABetaInfo ha detallado una nueva opción que se está testeando en Android, y que llegará a WhatsApp: un sistema de valoración de mensajes en base a estrellas (de 1 a 5).

Fuente: WABetaInfo
Fuente: WABetaInfo

Hay que decir que esta función es exclusiva (al menos, por ahora) de WhatsApp Business. Esto quiere decir que solo podremos puntuar aquellos mensajes que recibamos de una empresa o negocio.

Una vez recibamos este mensaje de una cuenta profesional, tan solo debemos mantener pulsado dicho mensaje. Aparecerán las opciones habituales: ''Copiar'', ''Denunciar'' y... ''Puntuar''.

Al seleccionar la opción de valorar un mensaje, se abrirá una pestaña en la que se detalla que dicha valoración es anónima, y que se utilizará como información útil para la empresa o negocio en cuestión.

 Podemos valorar un mensaje de una a cinco estrellas. Lógicamente, cuantas más valoraciones de 5 estrellas obtenga una empresa, mejor reputación tendrán sus productos / servicios.

Recalcamos lo que ya habíamos apuntado: la función de ''Puntuar'' no está disponible para mensajes de cuentas particulares. Es decir, que no podremos hacerlo con mensajes de amigos, familiares o pareja.

Quizá esta función no os parezca gran cosa, pero para un restaurante o tienda es una novedad vital en WhatsApp. Esto ya existía en aplicaciones de comida rápida o tiendas online, pero ahora también estará disponible en la app de móviles.

La valoración de 1 a 5 estrellas servirá para crear una reputación de dicho comercio o empresa entre los usuarios de WhatsApp. Esto ayudará a que mejoren sus servicios y tengan en consideración cada puntuación.

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Los juegos para móviles con mejor modo historia para pasar entretenido cientos de horas

Estos 10 juegos para dispositivos iOS y Android cuenta con historias que te atraparán durante horas... y de distintos géneros: RPG, aventura, sandbox...

Descúbrelos

La función de valorar mensajes se está testeando en la próxima versión de Android, y en las próximas semanas estará disponible junto a WhatsApp Business en dispositivos iOS y Android.

¿Te llama la atención esta función? ¿Te gustaría poder valorar todos los mensajes de WhatsApp? Sin duda es una función más que podremos disfrutar en la app, y que de buen seguro será más que útil.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.