Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo capítulo de Dragon Ball Super marca un antes y un después en la serie

Manga Dragon Ball Super - Capítulo 82

La gran sorpresa del último capítulo de Dragon Ball Super marca un antes y un después en la historia de la obra de Akira Toriyama. ¡Ojo, SPOILERS a continuación!

Aunque ya hay anunciada una nueva saga del manga Dragon Ball Super para este 2022, parece que todavía le queda algo de cuerda al arco de Granola en la obra de Akira Toriyama y Toyotaro.

Esta misma tarde se ha estrenado en Manga Plus el capítulo 82 de Dragon Ball Super, cuyo título no se nos desvela hasta casi sus últimas páginas debido a la gran sorpresa que se muestra entre ellas, la cual sin duda va a marcar un antes y un después en la historia de la serie.

De nuevo volvemos a advertiros que a partir de este punto habrá SPOILERS de Dragon Ball Super. Si todavía no has leído el capítulo, te aconsejamos que no continúes mirando este contenido.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Tras un buen rato de vacile a Gas por parte de Son Goku para ganar tiempo a que el namekiano Monite cure a Granola, el saiyano regresa al planeta Cereal desde los puntos en los que se desplazó previamente, dejando al villano bastante lejos del lugar.

Mientras Gas va volando hacia el planeta Cereal, Goku y compañía se retiran a la casa de Granola, donde Monite le entrega a Kakarotto el scouter de Bardock, su padre al que no recuerda por el golpe en la cabeza al poco de aterrizar en la Tierra cuando era niño.

Aunque el dispositivo está estropeado, Vegeta descubre que hay una grabación dejada por Bardock durante su pelea con Gas hace 40 años (que, por cierto, qué golpe de nostalgia dio volver a ver a Vegeta llevando un scouter).

Mientras escuchan el mensaje, se oye la voz de Bardock diciéndole a Monite que se encargará de detener a Gas y que, aunque solo sean ellos, "tienen que sobrevivir".

Al escuchar esas palabras, a Son Goku comienza a venirle el recuerdo de sus padres cuando le dejaron en la nave y le enviaron a la Tierra, con Bardock diciéndole "tienes que sobrevivir".

SPOILERS Dragon Ball Super capítulo 82

Sin duda esto es muy importante de cara a la serie, ya que hasta entonces no se había explorado el pasado de Son Goku, y mucho menos que este pudiera llegar a tener recuerdos de su vida como saiyano en el planeta Vegeta.

Aunque ahora la cosa se centrará en el combate de Bardock y Gas de hace 40 años, muy probablemente veamos a Goku revivir más recuerdos de su pasado, lo cual será bastante interesante ver cómo reacciona ante ellos.

Dragon Ball Super - El drama, la violencia y las escenas crudas siguen presentes en los nuevos capítulos de la serie

Por otro lado, esto también será clave a la hora de que Goku desarrolle el Ultra Instinto, pues poco antes Whis le dijo que él debería tener su propio Ultra Instinto escuchando su voz interior y averiguando qué tipo de persona es. ¿Se avecina una nueva transformación?

Las respuestas las conoceremos en un mes, pues el próximo capítulo de Dragon Ball Super llegará a Manga Plus el próximo 20 de abril de 2022. Mientras tanto, aquí os recordamos algunos personajes de Dragon Ball que seguramente habíais olvidado que existían.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.