Kung Fu Panda (2008)

El estudio quiere seguir alimentando la franquicia del panda al que le encantan las artes marciales. 

Universal no tira la toalla y quiere seguir explotando una de sus franquicias de animación que mejores resultados le ha dado a lo largo de los últimos años: Kung Fu Panda. Pues tal como ha publicado la web Deadline, el estudio ya ha dado luz verde a una cuarta película protagonizada por el panda amante de las artes marciales.

Desde que se estrenase en 2016 la tercera entrega de Kung Fu Panda, no se había vuelto a saber nada acerca de si la franquicia iba a continuar en el cine o no, pero la nueva serie estrenada en Netflix parece haber dado un empujón a Dreamworks que ya puede empezar a trabajar en Kung Fu Panda 4 para su estreno el 8 de marzo de 2024.

VIDEO

Kung Fu Panda El caballero del Dragón Tráiler oficial Netflix

Pese a que ahora la franquicia a la que presta voz Jack Black parece un poco denostada, en el momento del estreno de su primera película en 2008, Kung Fu Panda consiguió hasta una nominación a los Oscar como mejor película de animación. 

No obstante, los intentos del estudio por exprimir su éxito la han convertido en otros productos casi fallidos de Dreamworks, como puede ser la saga de Shrek, que también empezó por todo lo alto pero ha ido decayendo en calidad a medida que desde el estudio se inventaban nuevas películas y especiales para seguir explotando al personaje. 

Análisis de Sifu, un magnífico homenaje a la dureza de las artes marciales

Sifu

Aun así, para Kung Fu Panda lo que ha sido su vitamina para una cuarta entrega de la franquicia es el estreno de la serie Kung Fu Panda: El Caballero Dragón, que se puede ver desde el pasado 14 de julio en Netflix, y que parece haber recuperado a algunos de los fans más leales a la franquicia. 

Por el momento se desconoce cuál va a ser el argumento o los personajes de Kung Fu Panda 4, aunque parece que sí está claro que Jack Black volverá a prestar su voz a Po, el protagonista. 

Y además