Logo Hobbyconsolas.com

Una visual novel steampunk es lo más vendido de la semana en Japón, por encima de los habituales juegos first party de Switch

Utakata no Uchronia

Ni siquiera Mario Kart 8 Deluxe, un monstruo exclusivo de Nintendo Switch, ha podido con el nuevo lanzamiento de Broccoli en las tiendas japonesas.

La industria japonesa de los videojuegos es única en el mundo. Es raro ver juegos de corte occidental entre los más vendidos, y, de vez en cuando, surge alguna que otra perla que nunca llegamos a disfrutar en Europa. Por cierto, Final Fantasy VII Rebirth fue el juego más vendido en marzo.

Es lo que sucedió la semana pasada, comprendida entre el 8 y el 14 de abril. Mientras en Occidente celebrábamos el éxito de Helldivers II y la serie de Fallout, en Japón se han enganchado a una visual novel de Nintendo Switch.

La cosa iba encaminada a la cuarta semana de Princess Peach: Showtime como juego número 1, pero finalmente no ha sido así.

Los datos recopilados por Famitsu (y compartidos en Gematsu) muestran que un nuevo lanzamiento fue capaz de superar a dos titanes first party de Nintendo, y también al único juego de Sony PlayStation en todo el ranking.

Además, nos llevamos un sorpresón con el regreso del GOTY 2021, que se ha colado en el top 10 japonés con sus ventas en Nintendo Switch.

Vamos a repasar lo que ocurrió durante la semana pasada en las tiendas de Japón, así que mucha atención.

Mucho Nintendo, un superviviente y un regreso inesperado

It Takes Two

El juego más vendido de la semana pasada fue Utakata no Uchronia, un nuevo lanzamiento de Broccoli para Nintendo Switch. En sus primeros días (fue lanzado el 11 de abril), consiguió vender 11.533 copias.

Se trata de una visual novel de temática steampunk, cuyos diseños parecen sacados del mejor anime de ciencia ficción. Está disponible para la consola híbrida de Nintendo en exclusiva.

La sorpresa de la semana se situó por encima de Mario Kart 8 Deluxe (2º) y Princess Peach: Showtime (3º), que vendieron 11.247 y 10.736 juegos cada uno.

En los puestos 4º y 5º no se produjeron sorpresas, con otros dos conocidos exclusivos de Nintendo como son Super Mario Bros. Wonder y Nintendo Switch Sports.

Rise of the Ronin, sexto juego más vendido, sobrevive como el único título de PS5 presente en el top 10. Durante la semana pasada, consiguió colocar casi 7.000 copias, y lleva más de 103.000 en el global.

Nintendo Switch 2

Minecraft, Splatoon y Animal Crossing: New Horizons, todos ellos para Nintendo Switch, se situaron en los puestos 7º, 8º y 9º. Ya para cerrar, It Takes Two vendió 4.832 juegos en su versión para la consola híbrida.

A nivel de hardware, Nintendo Switch volvió a reinar con mucha diferencia sobre PS5. La consola híbrida vendió 71.213 unidades, por tan solo 20.941 de la consola de Sony. Xbox Series X|S sumaron 2.616 unidades más a su casillero.

En general, volvió a ser una semana discreta a nivel de ventas de juegos. Utakata no Uchronia fue la gran sorpresa, pero quizá pronto tengamos más que palabras con el lanzamiento de Stellar Blade, que sale el 26 de abril para PS5.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.