Logo Hobbyconsolas.com

El arte de Princess Peach Showtime supera a Rise of the Ronin y repite como juego más vendido en Japón

Princess Peach Showtime

El nuevo juego exclusivo de Nintendo Switch vuelve a ser lo más vendido de la semana en Japón, por encima de Rise of the Ronin y un desangelado Dragon's Dogma 2.

Una semana más, las tiendas japonesas siguen repartiendo ilusiones en forma de videojuegos y consolas, en un año que está siendo muy intenso a nivel de lanzamientos. Sin embargo, Japón mantiene la misma tendencia que hemos visto en años anteriores.

Desde su lanzamiento el pasado 22 de marzo, el nuevo exclusivo de Nintendo Switch se ha convertido en un pequeño éxito, que, por ahora, es inalcanzable por sus perseguidores.

Estamos hablando de Princess Peach: Showtime, cuyo arte teatral ha sido suficiente para cosechar el segundo liderato consecutivo en las tiendas japonesas.

De esta forma, Peach supera a lanzamientos tan potentes como Rise of the Ronin y Dragon's Dogma 2, que la semana pasada dieron más guerra de lo esperado.

A nivel de hardware, encontramos pocas sorpresas, ya que Nintendo Switch es la plataforma por excelencia ante sus competidoras, PS5 y Xbox Series X|S.

Vamos a repasar lo que ha ocurrido durante la semana pasada (25 al 31 de marzo) en el mercado japonés de los videojuegos, según los datos recopilados por Famitsu.

Peach se apunta al liderato... otra vez

Dónde está la Esfinge en Dragon's Dogma 2

A través de Gematsu, ya conocemos el top 10 de juegos más vendidos de la semana pasada en Japón, al igual que el recuento actualizado de ventas de consolas.

Princess Peach: Showtime, lanzado el 22 de marzo para Nintendo Switch, es el juego más vendido en las tiendas japonesas. En los últimos días, ha colocado 27.258 unidades, para un total acumulado de más de 104.000 copias.

El nuevo exclusivo de PS5, Rise of the Ronin, se ha quedado a las puertas del liderato, tras vender algo más de 20.000 copias. La nueva aventura de Team Ninja alcanza así las 84.785 unidades.

Cerrando el podio tenemos un nuevo lanzamiento de Koei Tecmo, Winning Post 10 2024, que entre sus versiones de PS5 y PS4 ha superado las 19.000 copias vendidas (12.845 en PS5 y 6.733 en PS4).

¿Y dónde está Dragon's Dogma 2? El RPG de Capcom fue tercero en el anterior ranking de ventas, pero esta vez hay que bajar hasta la quinta posición para encontrarlo. La secuela dirigida por Hideaki Itsuno ha vendido algo más de 9.000 juegos durante la semana (lleva 77.764 en total).

verticalImage1710492085623

Por lo demás, no hay muchas novedades que comentar. Títulos habituales en los rankings nipones, como Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft (Switch), Splatoon 3 o Super Mario Bros. Wonder siguen dando mucha guerra.

A nivel de hardware, se vendieron 57.533 consolas Nintendo Switch, por tan solo 20.846 unidades de PlayStation 5, y apenas 1376 consolas Xbox Series X|S. PS4 consiguió vender 679 unidades.

En general, la semana del 25 al 31 de marzo fue bastante floja en Japón, al menos si la comparamos con la anterior. Princess Peach: Showtime repite en lo más alto, mientras que Rise of the Ronin da guerra, y lanzamientos como Dragon's Dogma 2 o Final Fantasy VII Rebirth se hunden poco a poco.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.