Logo Hobbyconsolas.com

Solo Rise of the Ronin sobrevive en un top 10 gobernado por Nintendo, que encabeza Princess Peach Showtime en Japón

Rise of the Ronin

Famitsu desvela el ranking de los 10 juegos más vendidos de la semana pasada en las tiendas japonesas. Dragon's Dogma 2 desaparece tras dos semanas entre los cinco primeros del top.

La vida sigue igual en Japón. Con la excepción de unos pocos meses a principios del 2023, Nintendo le ha ganado la batalla a PlayStation, y es raro ver algún lanzamiento first party de Sony entre los 10 juegos más vendidos de cada semana.

La semana pasada, Princess Peach: Showtime fue el juego más vendido (por segunda semana seguida), pero Rise of the Ronin y Dragon's Dogma 2 le dieron bastante guerra.

Sin olvidarnos de Winning Post 10 2024, un nuevo lanzamiento exclusivo de Japón, que de hecho consiguió situarse en tercera posición.

Nintendo ha vuelto a tomar las riendas del top 10 de ventas niponas. En la semana del 1 al 7 de abril, el ranking de Famitsu desvela que solo hay un título ajeno a Nintendo Switch.

Curiosamente, uno de los juegos más vendidos habitualmente no es ni de Nintendo ni de Sony, sino de Microsoft. Se trata de Minecraft, el popular juego de construcción de Mojang. Eso sí, en su versión para la consola híbrida.

Vamos a repasar las ventas japonesas de la semana comprendida entre el 1 y el 7 de abril, compartidas a través de Gematsu en Occidente.

Peach sigue líder, y solo un ronin puede plantar cara

Mario Kart 8 Deluxe

Princess Peach: Showtime, el más reciente juego exclusivo de Nintendo, encadena su tercera semana consecutiva como título más vendido. Durante la semana pasada, consiguió vender 19.612 copias, para un total acumulado de 124.432 juegos.

En segunda posición, el inmortal Mario Kart 8 Deluxe ha colocado algo más de 13.000 unidades, situándose cerca de Peach. Desde su lanzamiento, lleva 5,78 millones de copias vendidas.

El podio lo cierra Rise of the Ronin, que es el único juego de PS5 presente en el ranking. El último lanzamiento de Team Ninja ha conseguido vender 12.080 copias (la semana pasada superó las 20.000), lo que no está mal al tratarse de un exclusivo de la consola de Sony.

A partir de dicho puesto, apenas hay novedades. Super Mario Bros. Wonder se sitúa como cuarto juego más vendido, con 9.898 copias distribuidas.

Este es el top 10 al completo:

Nintendo Switch 2
  1. Princess Peach: Showtime - 19.612 copias
  2. Mario Kart 8 Deluxe - 13.055 copias
  3. Rise of the Ronin - 12.080 copias
  4. Super Mario Bros. Wonder - 9.898 copias
  5. Minecraft - 7.464 copias
  6. Splatoon 3 - 6.569 copias
  7. Nintendo Switch Sports - 6.497 copias
  8.  Momotaro Dentetsu World: Chikyuu wa Kibou de Mawatteru! - 6.189 copias
  9. Animal Crossing: New Horizons - 6.110 copias
  10. Super Smash Bros Ultimate - 5.507 copias

Mañana, viernes 12 de abril, se desvelarán los puestos del 11 al 30 del ranking de juegos más vendidos de Japón durante la semana pasada. ¿Y qué tal fueron las ventas de hardware?

Nintendo Switch repite como consola más vendida, al cosechar 71.942 unidades durante la semana pasada. Está muy por encima de PS5, que consiguió vender 24.976 unidades, mientras que Xbox Series X|S se mantiene en la horquilla habitual: 2.113 unidades.

Princess Peach: Showtime se desmarca como el nuevo éxito para los jugadores japoneses en Nintendo Switch. ¿Qué ha pasado con Final Fantasy VII Rebirth? El JRPG de Square Enix fue el juego más vendido en marzo, pero muy por debajo de su predecesor.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.