Logo Hobbyconsolas.com

El valor de las acciones de Activision Blizzard baja más de un 14% tras los retrasos de Diablo IV y Overwatch 2

Activision Blizzard

La compañía que dirige Bobby Kotick no pasa por su mejor momento, especialmente tras anunciar los retrasos de Diablo IV y Overwatch 2 a 2023.

Es un hecho que Activision Blizzardno pasa por su mejor momento. A las denuncias de acoso y abuso laboral se les suma una histórica caída en el valor de sus acciones en Bolsa.

Esta mañana os hemos contado que Diablo IV y Overwatch 2, dos de los grandes juegos en desarrollo por Blizzard, se han retrasado a 2023. Esto ha caído como un jarro de agua fría entre los accionistas.

Y es que la situación financiera de Activision Blizzard comienza a tambalearse... mientras los escándalos con su CEO, Bobby Kotick, no cesan. Atención a la siguiente información.

Según reporta GameSpot (en base al último comunicado de la compañía) el valor de las acciones de Activision Blizzard ha caído más de un 14% en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Sin duda las últimas noticias en torno a Blizzard han asustado a los accionistas de la compañía, y es que hace unas horas la CEO Jen Oneal anunciaba su marcha tras solo tres meses en el cargo.

Diablo IV y Overwatch 2 eran dos grandes salvavidas para Activision Blizzard, que inicialmente iban a salir en 2022, pero el anuncio de sus retrasos ha provocado un terremoto entre los accionistas, que está lejos de terminar.

Overwatch 2

Hay que matizar unas cuantas cosas. Para empezar, y aunque ahora el valor ha disminuido considerablemente, las acciones de la compañía habían subido hasta un 60% en relación a los últimos cinco años.

Mientras tanto, Bobby Kotick asegura que la compañía continuará combatiendo las críticas negativas de los medios de comunicación, aunque la investigación por parte del estado de California continúa.

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

Los mejores juegos para adultos recientes para PC y consolas

La violencia y el sexo son dos factores a tener en cuenta en los videojuegos, aunque no sean la temática principal; descubre los mejores juegos para adultos.

Descúbrelos

La simbiosis entre Activision y Blizzard tampoco pasa por un buen momento. Mientras la primera sigue impulsando su éxito con Call of Duty, la segunda va dando tumbos desde hace unos cuantos años, más allá de la mala imagen que se ha proyectado en la industria del videojuego.

Hablando puramente de videojuegos, lamentablemente tendremos que esperar más de un año para disfrutar de Diablo IV y Overwatch 2, dos títulos muy esperados por toda la comunidad de jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.