Logo Hobbyconsolas.com

Counter-Strike generó unas ganancias de 1000 millones de dólares en 2023 con las ventas de cajas

Counter Strike 2

Valce tuvo unos ingresos por la venta de cajas en Counter-Strike de 1000 millones de dólares, solamente en 2023.

Valve tiene en Steam un filón que cuesta creer, gracias a Counter-Strike. El juego de PC y Steam Deck tuvo unas ventas en cajas que -solo en 2023- le generaron a la desarrolladora 1000 millones de dólares.

Hay un mercado envuelto en la migraña que es el ecosistema de Counter-Strike que mueve millones de dólares cada año, tal y como se ve; pero lo mejor de todo es que es totalmente virtual.

Es el conocido mercado de skins y otros objetos en CS:GO, uno que ve decenas de miles de dólares cambiando de manos cada día y con jugadores que compran, venden, intercambian y desbloquean cosméticos.

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Mejores routers gaming para acelerar tu conexión a internet

Si necesitas la conexión más veloz y estable posible a la hora de jugar, aquí puedes consultar un listado de routers gaming de primer nivel.

Ver listado

Aspectos para armas y otros objetos se pueden ver rotando por dicha parte del juego, pero un reciente informe del que se hace eco Insider Gaming desvela lo poderoso que puede ser.

En sus datos se lee que solamente en 2023, el mercado de skins (liderado por las "aperturas de cajas") da a Valve prácticamente mil millones de dólares en beneficios.

Y es dinero por nada, Valve simplemente vende dichas llaves para abrir las cajas. Es entonces cuando el jugador las abre, se equipa lo que hay, los guarda, las mejora y las vende.

Este mercado ha sido testigo de transacciones muy valiosas, skins de armas únicas para Counter-Strike que se venden por cientos de miles de dólares.

Ya sea global offensive o CS2, el logo de Valve de fondo marca

El informe de CSGOCaseTracker asegura que se abrieron más de 400 millones de cajas en 2023, los jugadores de CS:GO se gastaron la friolera de 980 millones de dólares en llaves.

Esta suma es asombrosa e indica el liderazgo que tiene Counter-Strike 2 tras más de 10 años en el mercado, ya que sigue siendo uno de los juegos más populares y lucrativos del mundo.

La web antes citada asegura que los precios de las cajas aumentaron un 178% en 2023 y que la Caja Sueños y Pesadillas dio a Valve unos 126,3 millones de dólares en beneficios.

Al desgranar todo un poco, parece que el estreno de la secuela de Counter-Strike el pasado septiembre tuvo un boom masivo de aperturas de cajas.

¿Será verdad que Counter-Strike generó unas ganancias de 1000 millones de dólares en 2023 con las ventas de cajas? A los datos nos referimos, porque son muchas llaves vendidas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.