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Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 desvela su ventana de lanzamiento, cambio a Unreal Engine 5 y su actual estudio de desarrollo

Vampire The Masquerade Bloodlines 2

Paradox Interactive desvela la identidad del nuevo estudio de desarrollo tras Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, que apuesta por un nuevo engine... pero no lo veremos hasta dentro de un año.

Los fans del universo Vampire están sedientos (de sangre) por Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, la secuela del aclamado RPG lanzado para PC en 2004. Pese al anuncio de esta segunda parte, el juego ha ido dando tumbos desde hace casi cuatro años.

Iba a ser uno de los primeros juegos de PS5 y Xbox Series X|S, pero el desarrollo de Bloodlines 2 saltaría por los aires durante la pandemia. Como consecuencia, Paradox fulminó a Hardsuit Labs, estudio que estaba trabajando en el título.

Meses después, un directivo de Paradox Interactive dijo que el juego estaba al borde de la cancelación, pero finalmente fue rescatado.

¿Quién está desarrollando Vampire: The Masquerade Bloodlines 2? Y lo que es más importante, ¿cuándo sale a la venta? Para empezar, os confirmamos que NO será este año.

Al menos, Paradox ha cumplido su palabra, respondiendo a todas estas preguntas con una presentación del juego en PAX West 2023.

Los vampiros echan a volar

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Para empezar, Paradox ha anunciado (vía Wccftech) la nueva ventana de lanzamiento de Vampire: The Masquerade Bloodlines 2, y también cuándo se desvelarán más detalles del juego, anunciado en su día para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

La ventana de lanzamiento se sitúa en otoño de 2024. Es decir, aproximadamente dentro de un año, aunque podría retrasarse al tramo final del año que viene.

Antes, en enero de 2024, Paradox realizará una gran presentación sobre el RPG de vampiros, donde se mostrarán nuevas imágenes, vídeos y quizá se confirme la fecha exacta de lanzamiento.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Uno de los motivos del retraso es el cambio de estudio. Tras la marcha de Hardsuit Labs, Paradox ha escogido a los británicos de The Chinese Room (Amnesia: A Machine for Pigs, Everybody's Gone to the Rapture) para encauzar el desarrollo.

''Queríamos que The Chinese Room tuviera la oportunidad de tener este bebé, hacerlo crecer con un tiempo de desarrollo ininterrumpido y alfa claro. Ahora que hemos terminado la fase alfa, es hora de empezar a hablar con nuestros fans''.

Por otro lado, Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 es uno de esos juegos que deciden aventurarse a Unreal Engine 5. Inicialmente, su desarrollo comenzó en U4.

Vampire: The Masquerade - Bloodlines 2

Vamos, que Paradox quiere potenciar el aspecto visual de Bloodlines 2, mientras The Chinese Room da continuidad al desarrollo que ya comenzó en Hardsuit Labs. Veremos si hay grandes diferencias respecto al metraje mostrado hace años.

Sobre el cambio de estudio, Sean Greaney, vicepresidente de la IP World of Darkness en Paradox, dice lo siguiente:

''Hardsuit Labs es un gran estudio e hicieron un muy buen trabajo en este proyecto. Simplemente, teníamos una visión muy diferente para el producto final y no podíamos alinearnos con esa visión. Entonces, lo correcto fue poner fin a la colaboración y encontrar un estudio que compartiera esa visión''.

Drácula de Bram Stoker

Como recordatorio, Bloodlines 2 es un RPG en primera persona, ambientado en Seattle, y cuyo protagonista es un vampiro veterano que acaba de despertar de un largo sueño. Se basa en la quinta edición del juego de rol de mesa Vampire The Masquerade.

Vampire: The Masquerade Bloodlines 2 prosigue su desarrollo para PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC, a cargo del estudio británico The Chinese Room. Dentro de unos meses, tendremos más información sobre esta esperada secuela.

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