Logo Hobbyconsolas.com

Sin secuela de Vampire Survivors a la vista: su creador la descarta a menos que encuentre algo "radicalmente nuevo"

Vampire Survivors

Una de las sorpresas más agradables de 2022 y uno de los juegos más adictivos, Vampire Survivors seguirá operando mediante DLC. Su creador no termina de ver el lanzamiento de una secuela.

Vampire Survivors fue uno de los juegos más disfrutones del pasado año. El lanzamiento de este juego en PC, después en Xbox y finalmente en móviles (free to play) ha sido todo un bombazo gracias a su simplicidad y sistema de juego.

Con una premisa muy, pero que muy sencilla, Vampire Survivors se ganó a cantidad de jugadores y en todo este tiempo, el juego ha seguido recibiendo novedades en forma de actualizaciones y contenido descargable.

Sin embargo, cuando un juego tiene éxito, parece necesario ponerse a pensar si recibirá una secuela. ¿Tendremos Vampire Survivors 2 en algún momento? Pues ya adelantamos que no parece ser el caso, al menos, eso es lo que ha comentado su creador.

 

En una conversación con GameSpot, el creador de Vampire Survivors, Luca Galante, dejaba claro que a menos que pudiera llegar a "ofrecer algo radicalmente nuevo" con un potencial para Vampire Survivors 2, el desarrollo de una secuela sería "poco probable".

Aunque la causa no solamente se debe algo creativo, sino que ve a Vampire Survivors como un juego que puede seguir creciendo a base de contenido postlanzamiento. La expansión del título parece necesitar una secuela.

Con la forma en que Vampire Survivors está diseñado, podemos ofrecer contenido nuevo y nuevas mecánicas de juego en el juego existente", explicaba "así que, ¿por qué hacer una secuela?", matizaba.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

No es la primera vez que vemos como una secuela no termina de ser vista con buenos ojos por los propios creadores de un juego. En el pasado, otro juego que fue un absoluto bombazo como Among Us llegó a cancelar el desarrollo de una segunda parte.

Juegos de esta índole parecen tener las herramientas suficientes y el margen de crecimiento necesario como para no necesitar otro largo periodo de desarrollo, sino un apoyo constante por parte de sus creadores.

El juego ha tenido que hacer frente a unos cuantos baches. Pero sus creadores siempre han tenido claro los pasos a seguir, como por ejemplo el por qué se estreno de forma gratuita en móviles o cómo hacer frente a las copias dentro de este mercado tan particular.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.