Logo Hobbyconsolas.com

La fiebre por Vampire Survivors desata una consecuencia ya común en el mercado: los juegos clónicos están de vuelta

Vampire Survivors

Vampire Survivors ha arrasado y esto ha atraído a los juegos que imitan las fórmulas de éxito. Una nueva epidemia de "Vampire Surviors" se ha extendido en PC, Android e iOS.

No es especialmente bonito, es muy sencillo de entender, no hace alardes técnicos y desde luego no aspira a ganar ningún GOTY, pero Vampire Survivors ha sido la obsesión de miles de jugadores durante este 2022.

El juego ha cosechado un gran éxito con su lanzamiento primero en PC, después en Xbox Series X|S, Xbox One y finalmente de forma gratuita en dispositivos móviles. La fórmula roguelike de Vampire Survivors funciona, lo que ha hecho que muchos se fijen en él.

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

No nos referimos solamente a jugadores, sino también a desarrolladoras de juegos más pequeñas que han querido crear títulos muy similares a Vampire Survivors en un intento de cosechar el mismo éxito que este juego.

Cantidad de títulos que recuerdan profundamente a la propuesta original se pueden encontrar ahora mismo. Os citamos algunos: Soulstone Survivors, Bounty of One, Holocure: Save the Fans, Army of Ruin o Spellbook Demonslayers.

Vampire Survivors solamente es uno más

Lo cierto es que algunos de estos títulos se ven bien, así que si ya habéis exprimido al máximo Vampire Survivors, que sepáis que en el género de acción roguelike automática hay unos cuantos proyectos más.

Esta tendencia que vemos aquí no es la primera vez que se da. Hace un año nos hacíamos eco de Myth Gods of Asgard, el roguelike isométrico mitológico que utilizaba muchos de los elementos de Hades, otro juego que arrasó. 

Al final, la industria del videojuego se basa en tendencias y eso lo hemos podido ver a lo largo de los años con la fiebre por los juegos battle royale tras PUBG, el autochess, los MOBA o los MMO y cantidad de ejemplos más. 

Y luego tenemos al jefe supremo de todo este tipo de prácticas: Palworld, el "Pokémon con armas" que coge mecánicas populares de una infinidad de juegos de éxito. Absolutamente todo está dentro de este surrealista juego.

En caso de que no hayas probado Vampire Survivors, si te llama la atención el título de poncle, debes saber que está disponible para Xbox Series X|S, Xbox One, Windows y Steam. Además, Vampire Survivors está 100% verificado para Steam Deck.

¿Juegas a Vampire Survivors? En ese caso os recomendamos echar un ojo a estas guías en Hobby Consolas: Todos los trucos y cómo acceder a ellos, Cómo desbloquear al personaje aleatorio, Conseguir la Candybox, o Cómo conseguir a Avatar Infernas en el juego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.