Logo Hobbyconsolas.com

Salió el mismo año que los mejores Call of Duty, Battlefield y Halo y es un shooter de culto precisamente por eso

Vanquish

En el año 2010 recibimos una inmensa cantidad de juegazos y tres de ellos fueron shooters. Ahora, el desarrollador del "cuarto mejor shooter" de ese año ha hablado de su obra, que ya es considerada como juego de culto.

Remontándonos 14 años atrás llegamos a un curso cargado de lanzamientos importantes como Red Dead Redemption o Fallout New Vegas, pero que también es conocido por el estreno de tres grandes juegos de tres grandes sagas shooter.

Call of Duty: Black Ops, Battlefield: Bad Company 2 y Halo: Reach coincidieron en un calendario plagado de grandes estrenos en esto de los juegos de disparos y se convirtieron, por méritos propios, en algunas de las entregas más queridas y mejor valoradas de sus respectivas franquicias.

Vanquish merecía todo y más

Sin embargo, en 2010 también se lanzó una propuesta realmente diferente y explosiva en el género: Vanquish. Platinum Games se sacó de la manga un juego frenético que tomaba ciertos aspectos de Bayonetta y lo metía en el mismo saco que otros grandes lanzamientos basados en coberturas.

Su perspectiva en tercera persona le diferenciaba del resto (ese año también se lanzó Metro 2033) y su jugabilidad era a prueba de balas. Un juego muy bien desarrollado, pero Vanquish no caló demasiado y ahora es un clásico de culto.

Sobre esto ha hablado Jean Pierre Kellams, productor narrativo de PlatinumGames en este juego, que tiene claro que la fama de Vanquish como shooter de culto se debe, precisamente, a un calendario de lanzamientos lleno de juegos de disparos.

"Alguien muy inteligente dijo ese año 'nunca seas el tercer mejor shooter'. Con Black Ops, Battlefield y Halo, fuimos el cuarto 'mejor' shooter. Combina ese calendario con un mal marketing y tiene un clásico de culto", apuntaba el veterano desarrollador. 

¿Pudiste jugarlo? Se denomina juego de culto a títulos extremadamente buenos que han pasado más desapercibidos de lo que deberían. Otro ejemplo dentro del género de los shooter podría ser Spec Ops The Line.

Por suerte, Vanquish regresó hace unos añitos con una versión mejorada para PS4 y Xbox One. ¿Quieres experimentar lo bueno que es este frenético shooter? Pues te dejamos la reseña que le dedicamos a este pack imprescindible que incorporaba también el primer Bayonetta:

El tiempo se ha ralentizado alrededor de Bayonetta y Vanquish: jugarlos hoy sigue siendo una experiencia que te golpea en la cara como un huracán y te tira del sillón, especialmente con las mejoras técnicas de esta versión. Los juegos de acción actuales matarían por ser la mitad de buenos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.