Logo Hobbyconsolas.com

Se vende una copia ''especial'' de The Legend of Zelda por casi 4000 dólares en Japón

Zelda

La única diferencia entre la copia subastada y la versión original es una marca de publicidad de la empresa Charumera de Myojo Foods, del año 1986.

El mercado de los juegos retro lleva unos cuantos años instalado en la especulación, y es que nos cuesta un ojo de la cara hacernos con títulos emblemáticos de hace varias décadas.

Esto afecta a los primeros juegos de Mario, al primer Sonic de 1991 y, por supuesto, también a The Legend of Zelda. De hecho, ayer mismo se cerró una subasta histórica para el juego original de NES.

Según la información del coleccionista Jironosuke y el traductor Tom Janes (vía Kotaku), ayer se vendió una copia del primer Zelda para Famicom (NES) por casi 4000 dólares en Yahoo. Y hay un motivo tras este excesivo precio.

Hace años, los videojuegos venían con publicidad en sus cajas o incluso grabado en el disco, y estos artículos se venden por mucho más dinero que las versiones originales. Esto es más habitual en Japón.

El caso es que la única diferencia que hay entre la copia estándar y esta copia ''especial'' de The Legend of Zelda es una marca de publicidad. Concretamente, una pegatina de la marca Charumera, de Myojo Foods.

Esta etiqueta se encuentra en la parte trasera del cartucho, y no se incluye en la copia original del juego de NES. Ha sido motivo suficiente para venderla por 453.000 yenes, es decir, 3966 dólares estadounidenses.

the legend of zelda nes

Ahondando en esta cuestión, resulta que esta copia especial de The Legend of Zelda tuvo una tirada de solo 1500 unidades, y formó parte de un sorteo de lotería que Nintendo organizó en 1986.

¿Por qué? Bueno, la empresa Myojo Foods cumplía 20 años en 1986, así que organizó junto a Nintendo un sorteo especial de The Legend of Zelda, y solo 1500 personas en Japón consiguieron estas copias.

Enciclopedia de The Legend of Zelda (tapa dura)

Enciclopedia de The Legend of Zelda (tapa dura)

Esta enciclopedia completa de The Legend of Zelda es todo lo que necesitas para conocer conceptos, criaturas y mapas de la saga, además en tapa dura.

Cómprala al mejor precio

Aunque en un primer momento se pensó lo contrario, la investigación de Gaming Alexandria revela que el contenido de ambas copias (la de Charumera y la estándar) es 100% idéntico.

Para darnos cuenta del incremento de precios, no hay más que ver que la última copia ''ramen'' de The Legend of Zelda se vendió en 2016, y precisamente fue un vendedor español el que se embolsó 1500 dólares por ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.