Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vengadores Endgame y las grandes frases de Iron Man y Capitán América

Jesús Delgado

Iron Man y Capitán América - Endgame
Vengadores Endgame tiene muchas referencias al Universo Cinematográfico de Marvel. Empezando por las frases emblemáticas que sueltan Iron Man y Capitán América durante la trama. Os explicamos estos guiños autorreferenciales de los Russo.

Vengadores Endgame es una carta de amor a los fans de los cómics y de las películas de Marvel. Esta es una idea en la que incidimos en nuestra crítica comiquera. Y, como os hemos dicho ya, la película se construye a golpe de referencia al UCM y a los cómics a lo largo de la trama. Un detalle que también os contamos también en la crítica cinéfila de Vengadores: Endgame.

Consigue ya el funko de Thanos de Vengadores Endgame

Tras hablaros de ese guiño a la Tierra 616 en Vengadores Endgame, queremos hablaros de otro detalle curioso: las referencias a las grandes frases del Capitán América (Chris Evans) y Iron Man (Robert Downey Jr.) que se hacen a lo largo de esta película de los hermanos Russo. 

Ahora, cuidado, parad antes de seguir leyendo. El contenido de este artículo es constitutivo de SPOILER. Por esa misma razón, si no habéis visto todavía Vengadores Endgame os recomendamos que no sigáis leyendo después del siguiente vídeo. Sabiendo esto, daos por avisados. Si seguís leyendo, hacedlo bajo vuestra propia responsabilidad. 

Y, ahora que ya estamos todos aquí, ya podemos seguir avanzando. Pero, ojo, nuevamente (para que luego nadie se lleve las manos a la cabeza), os tenemos que avisar por segunda vez que a continuación hay SPOILERS a cascoporro sobre Vengadores: Endgame. Aunque, por otro lado, nos tememos que vosotros seáis de esos que ya hayáis ayudado a la cinta a conseguir sus más de 1200 millones de dólares de recaudación en su primer fin de semana.

Dicho esto. Entramos en faena. Agarraos al asiento, que vienen SPOILERS

"Podría seguir todo el día". Esta es la primera frase que hace un guiño a la trayectoria del Capitán América. Se trata de la frase recurrente de Steve Rogers a lo largo de su trilogía, desde Capitán América: El Primer Vengador a Capitán América: Civil War. Tras la escena del ascensor, el Steve de 2012 se encuentra con su yo futuro de 2023, que ha robado el Cetro de Loki.

Tras un intercambio de golpes, el Capitán América de Los Vengadores, le espeta esta frase a su yo futuro (al que toma por Loki disfrazado). El Steve futuro replica un:"Lo sé, lo sé". Y es que esta frase es la que el Capi le suelta a varios de sus antagonistas a lo largo de su trayectoria en las películas. Desde a un matón de barrio a Iron Man, pasando por el propio Cráneo Rojo.

¿Cómo consigue el Capitán América mover el martillo de Thor en Los Vengadores 2?

"¡Vengadores... reuníos!" es la segunda frase de la película. Es una exclamación clave y muy esperada por el fandom. Se trata del grito de guerra de Los Vengadores, cuyo líderes y principales miembros gritan cuando el equipo de ha de reunirse o cargar contra el enemigo. Cabe decir que llevábamos esperando oír esta frase en pantalla desde La era de Ultrón.

Como dato añadido, la secuencia en cuestión es un homenaje también al cómic deMiedo Encarnado. Esta imagen, precisamente, podéis verla más arriba. Se trata de un momento álgido en los cómics (pero también en el cine), ya que demostraba que Steve Rogers era digno de blandir el martillo de Thor

Por último, la gran frase de Iron Man es, a efectos prácticos, la emotiva despedida de Robert Downey Jr. del papel de Tony Stark. Una genialidad, convertida en un grandísimo acto de fanservice para el recuerdo.

Cuando Thanos se enrabieta por haber perdido las gemas del Infinito, exclama: "Yo soy inevitable". A esto, y no sin cierta sorna, Tony replica un "Y yo soy Iron Man", antes de chasquear los dedos y desintegrar al ejército del Titán Loco. Algo que, por otro lado, deja hecho polvo al maloso.  

Esta frase viene muy bien traída en ese momento, ya que es un guiño a Iron Man (2008). Al final de esta cinta, Stark se presentaba ante los medios, admitiendo que él era en realidad Iron Man. Con ella se cerraba la primera película del Universo Cinematográfico de Marvel y también se daba lugar uno de sus momentos más importantes de la continuidad del UCM.

Con esto damos por cerrado este contenido. Ahora bien, dejadnos que os preguntemos algo: ¿Os fijasteis en las otras frases-homenaje de Vengadores: Endgame? Sirva como ejemplo a la mención de la cheeseburguer que la pequeña Morgan  (Alexandra Rachael Rabe) le pide Happy (Jon Favreu). ¡Contadnos en la sección de comentarios!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.