Ir al contenido principal

Vengadores Infinity War - Josh Brolin se inspiró en Benedict Cumberbatch para ser Thanos

Benedict Cumberbatch y Josh Brolin

Si hay que destacar en el Universo Cinematográfico Marvel a un villano, ese sería Thanos (con permiso de Loki). Aunque ha tenido muy poca presencia al principio, es el villano principal dentro de estas tres Fases que lleva hasta ahora el UCM, teniendo un mayor protagonismo en la última película de Marvel Vengadores: Infinity War. En ella, Josh Brolin (Los Goonies, Deadpool 2) realizó un magnífico papel interpretando a Thanos que no dejó indiferente a nadie. Recientemente hemos podido conocer que para interpretar al personaje se inspiró en otro conocido actor de la franquicia: ni más ni menos que Benedict Cumberbatch (Doctor Strange, Sherlock).

En una reciente entrevista realizada por SiriusXM, el actor Josh Brolin confesaba cómo Benedict Cumberbatch le inspiró para interpretar al villano en Vengadores: Infinity War tras verle actuar como el dragón Smaug en El Hobbit: La desolación de Smaug. "Vi a Benedict Cumberbatch hacerlo, creo que fue en El Hobbit, y miré en YouTube mientras decidía si quería hacerlo o no, y él estaba en ese traje de captura de movimiento en ese gran almacén. Se estaba arrastrando como una serpiente, chasqueando la lengua, haciendo una actuación increíble. Lo vi y pensé: 'Está bien, ese es el listón. No es ninguna tontería. Esto es algo en lo que debes invertir. Convicción. Vergüenza'. Todo ese tipo de cosas, y lo decidí".

Consigue la figura Funko Pop de Thanos

Desde luego hizo bien en decantarse por interpretar a Thanos. Aunque el arco de Thanos parece que concluirá en Vengadores 4, Brolin declaró hace poco en otra entrevista que seguía interesado en continuar interpretando al villano en futuras producciones de Marvel Studios, dejando abierta la posibilidad de protagonizar Los Eternos, una de las nuevas películas que está preparando la compañía.

Y además