Logo Hobbyconsolas.com

Elden Ring fue el juego más vendido de febrero en EE.UU. y ya es el mejor lanzamiento de 2022

Elden Ring

Elden Ring triunfa sea donde sea. El juego de FromSoftware se ha estrenado con fuerza en Estados Unidos, donde ya es el mejor lanzamiento del año y el juego más vendido del mes de febrero.

Con el mes de febrero ya empaquetado y guardado en el trastero, el conocido analista Mat Piscatella ha informado sobre las cifras de ventas y recepción de videojuegos durante este periodo de tiempo en USA.

Como era de esperar, Elden Ring se lleva todos los focos una vez más, pero no ha estado solo. Los datos revelan cantidad de información acerca de cómo han sido recibidos los grandes lanzamientos que ha habido en las últimas semanas.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Elden Ring ha sido el juego más vendido de febrero en EE.UU, donde se ha posicionado primero en consolas Xbox y Steam. No obstante, el juego de Hidetaka Miyazaki no ha conseguido el oro en PlayStation, donde el exclusivo Horizon Forbidden West ha registrado mejores números.

Con esto en la mano, se ha podido saber que Elden Ring ha sido el mejor lanzamiento de 2022 y más allá dentro de las fronteras estadounidenses. Elden Ring se clasificó como el quinto juego más vendido del período de 12 meses que finalizó en febrero de 2022.

Además, las ventas de febrero de Elden Ring fueron las segundas más altas para cualquier juego lanzado en los últimos 12 meses, solo detrás de Call of Duty: Vanguard, que se estrenó en noviembre de 2021. 

En lo que respecta a consolas, Nintendo Switch mantiene con puño de hierro su liderato y fue la consola más vendida tanto en unidades como en dólares. La segunda fue Xbox Series X, que consigue superar a una PS5 que se mantiene primera en 2022 en lo que respeta a venta en dólares.

Esi sí, las ventas en consolas han caído un 27 % en comparación con febrero de 2021, lo que sitúa una cifra de 295 millones de dólares  Las ventas en dólares del año hasta la fecha son un 5% más bajas respecto al pasado año.

Elden Ring ha dominado en ventas a otros estrenos en cantidad de territorios. Ya lleva dos semanas siendo el más popular de Reino Unido y en Japón también se ha proclamado como el rey, pese a que ahora ha cedido el testigo a Gran Turismo 7.

Tal ha sido el éxito del juego que hasta ha recibido una copia china que ha llamado la atención de los fans por su nombre: Eilon Ring. Aunque este clon chino de Elden Ring ya ha sido retirado de la App Store. ¿Qué tal la aventura por este nuevo mundo de fantasía oscura?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.