Elden Ring

La imitación del RPG de FromSoftware y Hidetaka Miyazaki es eliminada de la tienda de juegos y apps de iOS. Bautizado como Eilon Ring, este clon se ha hecho viral en las últimas horas.

Elden Ring es uno de los grandes lanzamientos del año en PC, PlayStation y Xbox. FromSoftware y Hidetaka Miyazaki nos han ofrecido una aventura épica que no olvidaremos en mucho, mucho tiempo.

Como suele pasar con los grandes éxitos, siempre aparecen copias y juegos que intentan replicar el éxito del original. Esto ocurre en todos los ámbitos de la cultura, y los videojuegos no iban a ser menos.

Ayer os presentamos Eilon Ring, una imitación de Elden Ring que se podía descargar gratis en App Store, disponible para dispositivos iOS. Estaba desarrollado por el estudio chino Guiyun Cloud Network... y la cosa olía a chamusquina.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

No hay más que ver las capturas de pantalla para saber que es una copia de Elden Ring. De hecho, en sus primeras horas se llamaba ''Elden Ring - Dark Open World Action RPG''. Ver para creer.

No han pasado ni 24 horas y Eilon Ring ya ha desaparecido de App Store (vía GamesRadar). Bandai Namco ha sido rauda y veloz en pedir a Apple que elimine esta imitación. Hay que tener en cuenta que algún que otro usuario podría confundir este juego con el original de FromSoftware.

¿Recordáis la que se armó con Wordle en App Store? Pues con Eilon Ring es un caso similar, aunque ha tenido menos repercusión (en parte por lo poco que ha durado en la tienda).

Eilon Ring

La aparición de Eilon Ring fue un gracioso suceso de la tarde de ayer. Medios como Geek Culture y analistas como Daniel Ahmad se hicieron eco de la noticia. Oye, quien sabe, quizá sea entretenido después de todo.

Según los que pudieron probar este Eilon Ring, el título replicaba artísticamente (salvando las enormes distancias) lo visto en Elden Ring, aunque bajo una jugabilidad de lucha por turnos y micropagos.

Lamentablemente (o afortunadamente), ya no es posible descargar este Eilon Ring. El juego ha sido retirado de la App Store... aunque están apareciendo nuevos clones ''menos cantosos'' en Android.

Estos son los mejores mandos para móviles Android que puedes comprar en 2022

GameSir T4 Pro

Por ejemplo, tenemos el curioso Elden Shell: Mortal Ring, un título que se puede descargar en páginas de aplicaciones y juegos para Android. Se trata de un clon híbrido entre Elden Ring y Mortal Shell, el título de Cold Symmetry.

¿Llegaste a probar este clon chino de Elden Ring? Si es así, ¿qué te pareció? Cerramos así la apasionante historia de un título que intentó aprovechar el éxito de FromSoftware. Elden Ring está disponible desde el 25 de febrero en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: