Los speedrunners de Elden Ring ya están completando el juego en menos de una hora

Elden Ring

Ya hay speedrunners de Elden Ring que están rompiendo el juego para completarlo en menos de una hora. Sólo les ha llevado una semanas a estos jugadores para saltarse una gran parte del juego y completarlo.

Los speedrunners de Elden Ring ya están completando el juego en menos de una hora. Ya hay quienes les basta y les sobra una hora de su vida para pasarse el nuevo juego de FromSoftware.

Muchos saben que los juegos de la saga Souls del estudio tienen una comunidad que hace auténticas virguerías. Un ejemplo de ello es Luality y su alfombra de baile o el caso del speedrunner que completó Sekiro con los ojos vendados.

Era cuestión de tiempo que Elden Ring sufriera un destino similar hasta que llegó LilAggy. Este streamer de Twitch ha conseguido lo que parece ser el primer run en menos de una hora del juego.

VIDEO

Análisis de Elden Ring

El pasado miércoles se despertó con ganas de hacer un poco de historia en la comunidad. En el vídeo podéis ver cómo ha completado el juego en Any% en 59:38, primer speedrun por debajo de los 60 minutos.

Quienes estén un poco al tanto del mundillo speedrunning, saben que Any% es una de las modalidades más populares. Se trata de pasarse el juego, lo más rápido posible y sin pararse a completar mucho.

Por eso mismo en el vídeo no se entretiene demasiado en el juego y va directo a lo que va. Al hacerse el juego en menos de una hora recure a algunas prácticas que quizás a los más pudientes no les guste.

LilAggy empezó al momento su partida haciendo uso de glitches, bugs y teletransportes. Con buena maña y sin miramientos, completó el objetivo de pasarse Elden Ring en menos de una hora, como recoge Polygon.

Qué son los soulslike y por qué nos encanta sufrir con ellos. ¡Aprende con Hobby Basics!

Que son los soulslike

Pasó muy rápido la mayor parte inicial del juego y al poco rato ya estaba cerca de Rykard, Señor de la Blasfemia. Tras dejar de lado a otro jefe y agarrar algunas mejoras, empezó su camino a la última área.

Al llegar a Farum Azula y enfrentarse a la última pila de jefes de Elden Ring que guardan el final del juego, pudo completar el juego. Aunque esta parte le supuso algo de problema y el tiempo de 59:38 parece que hasta puede mejorarse.

Mientras que LilAggy parece haber sido el más rápido hasta ahora, otros speedrunners están llegando al final de Elden Ring de otras formas.

El YouTuber Niko Bellic (my cousin) ha publicado en su cuenta otro tipo de speedrun. En poco más de dos horas y media ha podido pasarse Elden Ring sin morir ni una vez.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Pese a todo en este speedrun hay también un uso de glitches y bugs importante. Este tiempo no se puede conseguir por la vía diplomática del juego.

Elden Ring tan sólo tiene un par de semanas de vida, eso quiere decir que los tiempos irán mejorando. A fin de cuentas la comunidad de speedrunning tan sólo se está poniendo a ello.

Siendo un juego de mundo abierto tan rico y explorable, que no os extrañe que poco a poco empiece a ser explotado de distintas formas.

Esto no quita que Elden Ring sea uno de los juegos mejor puntuados de la historia. Cada uno completa el juego como puede o quiere, en este caso sin hacer caso al propio juego.

Y además

Elden Ring

Elden Ring Ficha

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: