Logo Hobbyconsolas.com

Fire Emblem Warriors Three Hopes arrasa en su semana de lanzamiento en Japón

Fire Emblem Warriors: Three Hopes

La nueva entrega de Fire Emblem para Nintendo Switch es lo más vendido de la semana en Japón. PlayStation 5 supera ligeramente a Xbox Series en ventas.

Una semana más, Famitsu (vía Gematsu) ha publicado los rankings de juegos y consolas más vendidos en Japón. En esta ocasión tenemos algunas novedades y un cambio de líder, pero también una intensa batalla entre dos consolas del mercado.

Nintendo Switch y sus juegos siguen reinando en el top ventas japonés. De eso no hay ninguna duda, pues la consola híbrida acumula 56.549 unidades vendidas esta semana, con el modelo OLED en lo más alto (28.267).

En materia de juegos, hay un líder indiscutible que ha desbancado, por fin, a Demon Slayer: Las Crónicas de Hinokami. Se trata ni más ni menos que de Fire Emblem Warriors: Three Hopes.

La nueva entrega de Fire Emblem Warriors ya está disponible en Nintendo Switch (aquí análisis), y en su semana de lanzamiento ha vendido la friolera de 97.558 unidades en Japón. Supera por mucho las ventas iniciales del Fire Emblem Warriors original (41.491).

En segundo puesto tenemos a Nintendo Switch Sports, que ha vendido 19.255 copias a lo largo de esta semana. Se queda muy lejos de Fire Emblem Three Hopes, de eso no hay duda.

Como medalla de bronce está Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba - Las crónicas de Hinokami, port del título de Cyberconnect2 para Switch. Esta semana ha vendido 10.663 unidades, una importante caída en número de ventas.

A partir de este puesto el top 10 se asemeja mucho al de pasadas semanas. Mario Kart 8 Deluxe (4º) y Kirby y la tierra olvidada (5º) pugnan duramente en la parte media del ranking.

A continuación, el fútbol de Mario Strikers (6º) supera ligeramente en ventas al exitoso Ring Fit Adventure (7º), aunque no es ningún secreto que el título de Next Level Games no ha terminado de arrancar en Japón. Minecraft para Switch ocupa el octavo puesto del top 10.

Cerrando el top 10 están Animal Crossing New Horizons y Super Smash Bros Ultimate, dos de los exclusivos de Switch que mejor venden en Japón. Su presencia no es sorpresa alguna.

Nintendo Direct Mini

En materia de hardware, destaca la intensa igualdad entre PlayStation 5 y Xbox Series si hablamos de ventas de consolas. La semana pasada era la consola de Microsoft la que superaba a la de Sony en unidades vendidas.

Esta vez se da la vuelta a la tortilla. PS5 es la segunda plataforma más vendida con 9181 unidades (modelo con lector y PS5 digital), mientras que Xbox Series ocupa el tercer puesto del top. Las consolas de Microsoft han vendido 8915 unidades (Series X 4881 y Series S 4034).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.