Logo Hobbyconsolas.com

PS5 supera a la primera Xbox en la lista de consolas más vendidas de la historia

PlayStation 5 - PS5

Las ventas de PlayStation 5 se han actualizado y eso ha hecho subir de puesto a la consola de Sony. La nueva generación ya supera a la primera Xbox en unidades vendidas y se acerca a los 25 millones.

Estamos a punto de ver como PS5 cumple dos años y es que el tiempo pasa volando. La consola de nueva generación está ya asentada en el mercado, pese a los problemas de distribución y a las numerosas crisis que han tenido y tienen lugar ahora mismo.

En todo este tiempo hemos ido teniendo actualizaciones de ventas por parte de Sony y otras entidades. Pese a la situación que estamos viviendo, PS5 ha logrado registrar cifras sólidas y sigue escalando puestos en la lista de consolas más vendidas de la historia.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Tal y como reporta VGCharts, PlayStation 5 ha superado las ventas totales de la Xbox original. Las estimaciones de la web especializada asegura que la consola ha vendido 24,98 millones de unidades en todo el mundo hasta el 22 de octubre de 2022, lo que supera a los 24,65 millones de Xbox.

Ahora el objetivo de PS5 es Atari 2600 con 30 millones de unidades vendidas, para después proseguir con Nintendo 64 con 32,93 millones y Sega Mega Drive con 34,06 millones de unidades vendidas. ¿Cuándo batirá estas marcas?

En cuanto al repaso de territorios y regiones en los que PS5 se ha vendido... en primer lugar tenemos los 9,96 millones de unidades en Norteamérica, seguido de los 8,63 millones de unidades en Europa, 2,03 millones de unidades en Japón y 4,36 millones de unidades en el resto del mundo.

Si profundizamos en Europa, España no se encuentra entre las primeras posiciones, pues 2,06 millones de unidades se han vendido en Reino Unido, 1,61 millones de unidades en Alemania y 1,14 millones de unidades en Francia.

El futuro próximo de PS5

¿Qué le depara a la consola de Sony? Pese a que los resultados del Q2 han sido bastante decepcionantes a nivel ventas (5,7 millones de consolas vendidas), Sony aspira a alcanzar el objetivo de los 18 millones de cara al mes de marzo 2023.

Esto haría que la consola se colocase a un paso de SNES en los próximos meses. Se espera otro empujón en las ventas proveniente de God of War Ragnarok. Pese a que el título salga en PS4 también, la franquicia de Santa Monica es todo un vende consolas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.