Logo Hobbyconsolas.com

Gears of War recupera a un veterano escritor de la saga para trabajar en futuros proyectos de The Coalition

Gears of War

El guionista de Gears of War 2 regresa para trabajar en la franquicia de Microsoft, que ahora está en manos de The Coalition. ¿Se viene el anuncio de Gears 6?

Mientras Halo y Forza ya han debutado en la nueva generación de Xbox Series X|S, Microsoft aún se guarda la carta de Gears of War para los próximos años. Y es que The Coalition trabaja con Epic Games para refinar su experiencia con el poderoso Unreal Engine 5.

Se sabe que el estudio de Microsoft está trabajando en Gears of War 6, tras cancelar varios proyectos más pequeños. Además, The Coalition colabora con Undead Labs en el desarrollo de State of Decay 3.

Por ahora no hay noticias oficiales sobre el futuro de Gears. Eso sí, Netflix está preparando una adaptación televisiva y hasta una película, para la que Dave Bautista aún no ha sido contratado.

Traemos una buena noticia para los fans de la saga de acción de Xbox. Todavía no conocemos su importancia en los futuros juegos, pero siempre es una alegría que veteranos como Joshua Ortega vuelvan al ruedo.

El guionista (y codirector) de Gears of War 2 ha anunciado su regreso a la franquicia, con un entusiasta mensaje en Twitter. No olvidemos que Ortega también es el responsable de los cómics de Gears of War por DC.

Joshua Ortega vuelve... ¿para trabajar en Gears 6?

General Raam de Gears of War

Puede que no conozcas a Joshua Ortega. Es uno de los veteranos de la franquicia de The Coalition (que antaño era de Epic Games), y su regreso es una gran noticia para los fans de la saga de acción, que aún no ha debutado en Xbox Series X|S.

Ortega se unió a Gears of War para trabajar en la segunda entrega (considerada por muchos como la mejor de todas), de la que fue guionista principal y también codirigió el proyecto.

Por otro lado, Ortega se encargó de elaborar los coleccionables, así como la campaña de marketing de Gears of War 2. Seguro que todos recordáis el mítico anuncio con el tema How it Ends.

Joshua Ortega ha confirmado en Twitter que está de vuelta, y es casi seguro que el veterano trabajará en los próximos juegos de la saga Gears, junto a The Coalition.

''¡Otra vez de vuelta'', dijo Ortega, citando un hilo publicado en 2019 donde explicaba sus labores como parte del equipo de Gears of War.

Curiosamente, 2019 fue el año de lanzamiento de la última entrega de Gears (si no contamos el spin-off de estrategia, Gears Tactics). ¿Significa esto que Gears 6 está más cerca de lo que pensamos?

Smart TV y DualSense

En realidad de momento no hay noticias sobre un sexto juego de Gears of War. Sin embargo, parece que The Coalition ha adquirido la experiencia necesaria con Unreal 5 para ponerse con los nuevos juegos de la saga, que exprimirán el hardware de Xbox Series X|S.

¿Tendremos el anuncio de Gears 6 este verano? Esperemos que así sea, pero no olvidemos que Gears of War todavía tiene mucho que dar en el cine y la televisión, de la mano de Netflix... y ahora con Joshua Ortega al frente.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.