Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

El viaje a Las Vegas que marcó el inicio del fenómeno Friends

El grupo protagonista de Friends

Antes de que todo el mundo les conociera, los protagonistas y el director de Friends disfrutaron de "un último momento de anonimato".

Han pasado casi 30 años desde que Friends debutó en televisión. A día de hoy, pocos seres vivos con acceso a televisión y/o internet no han oído hablar de esta sitcom histórica.

El impacto cultural de la serie creada por David Crane y Marta Kauffman fue más que evidente. La serie duraría 10 temporadas, pero su legado persiste hasta la actualidad, 18 años después de su final.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Friends fue una serie que cambió la vida de sus protagonistas, y que marcó a cientos de guionistas que dieron forma a series inspiradas por el legado de la sitcom.

Series como Community, The Big Bang Theory o Cómo conocí a vuestra madre, cogen uno o muchos elementos de Friends y los trasladan a sus propios imaginarios.

Antes de aquel 22 de septiembre de 1994, antes de que sus vidas cambiasen para siempre, el director de Friends, James Burrows, se llevó a los seis protagonistas a un viaje a Las Vegas que marcaría su último momento de tranquilidad.

Tal y como recogió ET Online, antes de que el mundo conociese a Jennifer Aniston como Rachel Green, David Schwimmer como Ross Geller, Courteney Cox como Monica Geller, Matt LeBlanc como Joey Tribbiani, Lisa Kudrow como Phoebe Buffay y Matthew Perry como Chandler Bing, los seis, junto con Burrows, tuvieron un viaje legendario a la ciudad del pecado.

El director reservó una mesa en el restaurante Spago. La mesa estaba centrada, a la vista de todos, un lujo que rara vez podrían permitirse después del estreno de Friends. La vida de aquellos seis actores estaba a punto de cambiar, y el anonimato pasaría a ser una rara avis para ellos.

Borrows les dio a cada uno 200 dólares para que jugasen en el casino, bueno, 400 a Matt LeBlanc, que perdió los primeros 200 en una sola jugada a los dados. El director enfatizó en su charla en el estrecho vínculo que se formó entre los seis actores en la vida real.

"Hice una reserva solo para nosotros siete en Spago, pedí la mesa central en el restaurante, donde todos pudieran vernos. 

Sabía que el espectáculo tenía la oportunidad de ser un éxito y les dije a los chicos: 'Esta es vuestra última oportunidad de anonimato. Una vez que se emita la serie, no podréis ir a ninguna parte sin ser acosados'.

Dispuse $ 1,400, si las matemáticas no parecen correctas, es porque LeBlanc no tenía idea de cómo jugar a los dados y perdió sus doscientos dólares en segundos, así que le di otros doscientos.

Desde entonces nunca han tenido la oportunidad de permanecer en el anonimato. Cada uno de ellos me escribió cheques de reembolso por el dinero que les di.

Los seis se hicieron verdaderos amigos y jugaban al póquer en mi camerino, estrechando el vínculo entre ellos. Se adoraban genuinamente. Un director y su elenco viven para ese tipo de conexión".

Efectivamente, Friends cambió la vida de sus protagonistas de forma radical. El año pasado, Friends: The Reunion nos brindó la oportunidad de verles reunidos de nuevo por primera vez después del final de la serie en 2004.

Friends - Bruce Willis

Friends tiene algo especial, un halo místico que ha traspasado la pantalla y ha tocado a millones de fans en todo el mundo. Sus protagonistas, aunque han tenido carreras muy dispares, siguen conservando ese vínculo afectivo.

Eso sí, esperamos que el bueno de Matt LeBlanc haya aprendido a jugar a los dados sin dejarse los dineros en un parpadeo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max