Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Encanto nos enseña su magia con este vídeo que compara el storyboard con el resultado final

Encanto, de Disney

Disney ha compartido un nuevo vídeo sobre Encanto en el que vemos el proceso de creación de la secuencia en la que Mirabel canta La familia Madrigal.

Hace unos meses compartimos una de las escenas eliminadas de Encanto que podríamos ver en el Blu-Ray de la película. En ella aparecía Mirabel sincerándose con su abuela después de todo lo acontecido durante su aventura. 

Esta escena eliminada no llegó a pasar de la fase del storyboard, así que nunca sabremos qué aspecto habría tenido de haberse realizado en 3D. En cambio, en el resto de la película de Encantosí podemos ver cómo ha sido su evolución desde el dibujo en 2D más simple hasta el acabado final que tenemos disponible a un click distancia en el catálogo de Disney Plus.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

La cuenta de Twitter oficial de Disney Animation ha compartido una escena de Encanto en la que aparecen simultáneamente el storyboard y la animación final para que podamos entender el trabajo que hay detrás de la película. 

Esta breve secuencia se corresponde con el inicio de la cinta, cuando Mirabel está cantando La familia Madrigal con la que describe a todos los miembros que componen a su familia llena de gente con dones especiales.

Como se aprecia en el vídeo, el resultado final es prácticamente idéntico a las primeras fases de la producción de Encanto, pues para una animación no es tan fácil permitirse la improvisación como en una película de acción real.

La familia Madrigal no es la canción más famosa de Encanto, ni siquiera lo es Dos Oruguitas que estuvo nominada al Oscar como mejor canción original y que finalmente acabó recibiendo Billie Eilish por No Time To Die.

Encanto

No se habla de Bruno es el mayor éxito de Encanto, que ha estado ocupando los primeros puestos de lista Billboard desde el lanzamiento de la película, y que ha dado lugar a multitud de reinterpretaciones de la canción en internet.

Las canciones de Encanto no han sido lo único que ha triunfado, la propia película también ha sido un éxito para Disney, con la audiencia reclamando una nueva entrega, y sus responsables dándonos indicios sobre una secuela Encanto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.