Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego de Dune desvela un nuevo arte conceptual y Nukklear apoyará el desarrollo

Dune

El estudio NUKKLEAR anuncia que colaborará con Funcom en el desarrollo del juego de supervivencia de Dune... que comparte un arte inédito.

Dune es una de las grandes sagas de ciencia ficción de la historia. Además de la novela original de Frank Herbert, hemos tenido dos películas (la última en este año) y algunos videojuegos.

Hace ya un par de años desde que Funcom (Conan Exiles) anunció un nuevo proyecto multijugador basado en Dune, que se enfocaría en la supervivencia en el mítico planeta Arrakis.

Ahora sabemos que Funcom no estará solo en esta odisea. El estudio alemán NUKKLEAR colaborará en el desarrollo del videojuego, haciendo tareas de co-desarrollo y ayudando en la ampliación de financiación del proyecto.

La experiencia de Nukklear en esto de los videojuegos no es cualquier cosa. Han trabajado en juegos como Destroy All Humans! o Everspace, y será un gran aliado para Funcom.

No hay que olvidar que Funcom también recibe apoyo financiero de Tencent, el gigante chino, que adquirió la compañía en su día. Dune se convertirá así en una experiencia MMO similar a Conan Exiles.

El apoyo de Nukklear no llega solo. Y es que la BMVI destinará 1,6 millones de euros al proyecto de Dune, como parte de las subvenciones del gobierno alemán a la cultura y desarrollo de videojuegos.

Dune

Este MMO basado en el universo de Dune lleva varios años en desarrollo, y Nukklear prestará distintos servicios a Funcom para terminar el proyecto. Por el momento, está confirmado para lanzarse en PC.

''Estamos agradecidos con Funcom por traernos para ayudar a llevar Dune a una nueva audiencia. Hemos apoyado y colaborado en muchos proyectos a lo largo de los años, pero enfrentarse a Dune es, con mucho, el más grande hasta ahora'', dice el director ejecutivo de NUKKLEAR, Kirk Lenke.

Como decimos más arriba, Nukklear tiene sobrada experiencia en títulos multijugador. Además de apoyar a otros desarrollos generales, son responsables del exitoso MMO Comanche, lo que garantiza que el proyecto de Dune va por buen camino.

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Las 20 mejores películas de ciencia ficción de la historia

Analizamos las mejores películas de ci-fi y fantásticas jamás proyectadas. ¿Listos para saltar a una nueva dimensión?

Saber más

''Como el juego de supervivencia de mundo abierto de Dune es el proyecto más ambicioso que hemos emprendido en Funcom, contar con socios capacitados y confiables es una necesidad absoluta. Con NUKKLEAR tenemos justo eso'', explica el CEO de Funcom, Rui Casais.

Para poner la guinda sobre el pastel, NUKKLEAR ha compartido un arte inédito del videojuego de Dune, que no habíamos visto hasta la fecha. Esto sin duda incrementa el hype por este MMO, que promete fascinarnos... junto a la secuela de Dune (2021), ya en desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.