Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Dune Parte 2 es oficial: se estrenará en 2023

Dune

Legendary confirma la secuela de Dune, Dune Parte 2, que se estrenará en octubre de 2022, de nuevo dirigida por Denis Villeneuve con Timothée Chalamet y Zendaya.

Llevábamos muchos meses con un que si sí que si no constante, aunque todo el mundo daba por hecho que era un que si sí. Ahora la productora Legendary lo ha hecho oficial: Dune tendrá segunda parte. 

Dune Parte 2 se estrenará en octubre de 2023. Denis Villeneuve volverá a ser el director, con Timothée Chalamet y Zendaya encabezando el reparto. 

La primera parte, aunque solo se titula Dune, sí tenía un "Parte 1" en la propia película, cosa que alarmó a muchos pues Warner no había dado luz verde aún a la secuela, a la espera de los resultados en taquilla.

Conviene recordar que la anterior película de Villeneuve, Blade Runner 2049, fue una decepción en taquilla, a pesar de gustar, por lo general, a la crítica. 

Dune ha sido otra película que ha despertado amores y pasiones, pero no cabe duda de que es una cinta majestuosa y que merece la oportunidad de continuar la historia de las novelas del rico universo creado por Frank Herbert.

Dune se estrenó en España el 17 de septiembre con grandes cifras, pero en Estados Unidos y muchos países se ha estrenado el pasado 22 de octubre. Ha recaudado 40 millones de dólares en su primer fin de semana, por encima de las expectativas, especialmente al estrenarse a la vez que en HBO Max.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

En total, lleva recaudados 223 millones en todo el mundo hasta la fecha, una cifra  que se puede considerar buena dadas las circunstancias. Otras películas que tenían altas expectativas, como El Escuadrón Suicida, fracasaron en taquilla. A posteriori, el CEO de WarnerMedia se arrepiente de la decisión del estreno simultáneo en salas y plataforma...

Ahora por fin podemos respirar tranquilos al saber que Warner y Legendary confían en el director canadiense para ¿cerrar? la historia de Dune en Dune Parte 2, o Dune 2, que veremos en las salas en octubre de 2023.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.