Logo Hobbyconsolas.com

El videojuego español The Waylanders consigue financiarse en Kickstarter

José Luis Ortega

The Waylanders

¡Qué buenas noticias! The Waylanders, el RPG creado por el estudio gallego Gato Salvaje, ha conseguido finalmente financiación en Kickstarter, y ahora podrá hacerse realidad.

Últimamente, los videojuegos españoles que han probado suerte en Kickstarter han tenido bastante éxito. The Waylanders se une a otras propuestas que han causado el furor entre el público, como Temtem o Blasphemous.

The Waylanders, el RPG español de fantasía desarrollado por Gato e inspirado en Dragon Age, ha logrado su objetivo de recaudar 150.000 dólares y casi 3.000 backers dos días antes de que termine su campaña de Kickstarter, cuya fecha límite está prefijada para este viernes 16.

Para agradecer el apoyo, Gato Salvaje ha aprovechado la celebración del logro para comunicar nuevos stretch goals, que en caso de su consecución enriquecerían el producto final. Son nueva localización que son Aunes Islands (Islas de Ons) y tres companions: Heraklios, Mal y Khaldun.

The Waylanders

Los companions son personajes que se unirán al héroe durante la partida y proporcionarán un extra de horas de gameplay, dado que ellos poseen sus propios quests.

The Waylanders está basado en una ambientación medieval y puede jugarse tanto con una clásica perspectiva isométrica, de arriba hacia abajo, pero también puede degustarse desde una perspectiva en tercera persona.

El sistema de combate de The Waylanders será profundo, innovador y técnico, tal y como prometen desde Gato Salvaje. Ofrece batallas en tiempo real, pero también se incluye la opción de realizar una pausa táctica, al estilo de juegos como Dragon Age o Neverwinter Nights 2, influencias para los gallegos.

The Waylanders

En Gato Salvaje cuentan con un socio de excepción para el proyecto. Mike Ladlaw, ex Bioware con experiencia en juegos como Dragon Age: Origins, Jade Empire Mass Effect, ejerce de consultor creativo y de narrativa.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.