Logo Hobbyconsolas.com

Un videojuego revela por qué los hombres se orientan mejor que las mujeres

Sea Hero Quest

Parece que uno de los muchos mitos entre hombres y mujeres ha sido zanjado. No lo decimos nosotros, ojo, sino un reciente estudio que afirma que los hombres tienen mejor sentido de la orientación que las mujeres. Nosotros conocemos a un par de hombres que igual no están muy de acuerdo con ese estudio...

Ryoga y Zoro sentido de la orientación

Bromas aparte, según informa la BBC, los científicos del University College London han realizado un gigantesco estudio a través de un videojuego llamado Sea Hero Quest, el cual está creado expresamente para investigar sobre la enfermedad del alzheimer. Cualquier persona que se descargue el juego puede participar y ayudar a que las investigaciones sobre el alzhéimer avancen más rápido, pues jugar dos minutos a esta aplicación gratuita equivalen a ochos horas de investigación.

Sea Hero Quest es una aventura naútica en la que los jugadores tendrán que salvar los recuerdos perdidos de un viejo marinero trazando recorridos a través de océanos e islas desérticas. El juego registra de manera anónima el sentido de orientación y la capacidad de navegación de cada jugador, ya que uno de los primeros síntomas del alzheimer es el de la pérdida de orientación. A la conclusión que se ha llegado a través de dicho estudio es que, curiosamente, los hombres han resultado ser mejores para navegar que las mujeres.

Consigue la película Tiburón en Blu-Ray

El profesor Hugo Spires podría haber encontrado la respuesta a ese resultado. "No creemos que los efectos que vemos sean innatos", explicó. "En los países donde hay una gran igualdad entre hombres y mujeres, la diferencia entre hombres y mujeres en nuestra prueba de navegación espacial es muy pequeña. Pero cuando hay una gran desigualdad, la diferencia entre hombres y mujeres es mucho mayor. Y eso sugiere que la cultura en la que viven las personas tiene un efecto sobre sus capacidades cognitivas".

Las películas que arrasaron cada verano, de Tiburón hasta hoy

No solamente se sacó ese resultado, sino que también se llegó a otras conclusiones entre los jugadores de Sea Hero Quest. Por ejemplo, que el sentido de la orientación de las personas disminuye constantemente después de la adolescencia, o que las personas pertenecientes a los países más ricos tienden a ser los mejores navegantes, o bien que los países cuyos habitantes tienen las mejores habilidades de navegación del mundo son Dinamarca, Finlandia y Noruega. En el siguiente mapa podéis ver el índice de navegación global, siendo mayor aquellos países con el color más oscuro.

Estudio sentido de la orientación

Gracias a la popularidad que ha acarreado el videojuego se ha convertido en el experimento de investigación de la demencia más grande del mundo. Así que, ya sabéis, si queréis que las mujeres remonten y superen a los hombres, o bien que estos sigan manteniéndose en lo más alto del podio, entonces descargaros aquí el juego de Sea Hero Quest y demostrad quién manda. Al fin y al cabo, la verdadera meta de esto es el de poder avanzar en la investigación del alzheimer, una enfermedad que, lamentablemente, a día de hoy sigue sin tener cura.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.