Logo Hobbyconsolas.com

Los videojuegos protagonistas en los cursos de verano de Creanavarra

José Luis Ortega

Creanavarra en YouWin Pamplona

Cada vez son más las Universidades en España que apuestan por formar a sus alumnos para que tengan posibilidad de encontrar trabajo en un ámbito laboral relacionado con los videojuegos, o que incluso utilizan los videojuegos como método de aprendizaje. No solo en el calendario lectivo de costumbre, sino también por medio de cursos de verano. Eso es precisamente lo que va a hacer Creanavarra en colaboración con la Universidad Pública de Navarra, quienes organizan un campamento de verano donde se tratará el valor de los videojuegos en la enseñanza, en general, y en la enseñanza de la Historia en particular.

Creanavarra cursos verano

​Cualquiera que lo desee puede inscribirse ya desde la web de Creanavarra a los talleres didácticos para aprender historia. Se combinarán clases teóricas con sesiones de juego con dos videojuegos de estrategia histórica. El proyecto de investigación “Historia y videojuegos” pondrá a disposición del curso de verano todas las licencias necesarias para cada uno de estos juegos.

Este es el programa previsto por Creanavarra para sus jornadas de formación en la Universidad Pública de Navarra.

Docentes de Historia o Ciencias Sociales

  • Del 30 de Agosto al 1 de Septiembre. Mesa redonda y ponencias sobre los peligros y potencialidades de los videojuegos.
  • Experiencias prácticas desarrolladas en las aulas con diferentes videojuegos, experiencias que incluirán el uso de esos mismos videojuegos en sesiones breves que permitan conocer sus contenidos y sus potencialidades.

Alumnos de 14 a 16 años

  • Talleres didácticos: Del 28 de Agosto al 1 de septiembre. Se combinarán clases teóricas con sesiones de juego con dos videojuegos de estrategia histórica, Europa Universalis IV y Rise of Venice.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.