Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vikingos - El creador reflexiona sobre el final de la serie

Ragnar e hijos - Vikingos

Vikingos, la genial serie del History Channel que nos muestra la vida de este fascinante pueblo nórdico, está llegando a su fin. Tal como se anunció hace unos meses, la sexta temporada sería la última y los fans ya se están preparando para despedirse de estos brutales guerreros.

Viendo la longevidad de otras series, como por ejemplo The Big Bang Theory, es de extrañar que una serie con tantos seguidores como Vikingos esté pensando en su final, pero es que para Michael Hirst, su creador, no es una cuestión de audiencias o éxito sino de saber cuándo y cómo quería terminar su historia.

"Siempre he sabido hacia dónde quería que fuese la serie y, más o menos, cuándo iba a terminar si me daban la oportunidad. Lo que he intentando hacer es contar la historia de Ragnar Lothbrok y sus hijos. Después de seis temporadas y 89 episodios, siento que, finalmente, lo he conseguido. Terminamos de rodar el último episodio en Noviembre del año pasado y en ese momento sentí que había contado todo sobre Ragnar y sus hijos. He contado mi saga, soy muy afortunado de que MGM y el canal Historia me diesen esta oportunidad. No tengo ninguna razón para continuar más allá. Hay 20 episodios por ver en los que visitamos tres mundos diferentes, vamos a ver grandes tragedias y mucho heroísmo, y si todavía te quedan lágrimas por llorar, prepárate para soltarlas viendo la sexta temporada. Estoy muy orgulloso de la serie. He hecho lo que he querido, esa es la verdad", reflexionaba el guionista en una entrevista con Variety

Las mejores ediciones de las primeras temporadas de Vikingos

No obstante, no todo está perdido para los fans de Vikingos, pues tal como se estaba rumoreando desde hace un tiempo, Michael Hirst está preparando una nueva serie en el universo nórdico que, muchos llaman spin-off, pero que para él es solo una "continuación". 

"Llamarlo continuación significa que, si lo hacemos, estará conectada a mi saga. No significa necesariamente que salgan los mismos personajes. No puedo dar más detalles pero para los fans de la serie va a ser una continuación porque continuará con la "experiencia Vikingos"", explicaba Hirst.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.