Logo Hobbyconsolas.com

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown ha funcionado bien y Sega se plantea el futuro de la saga

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Sega desvela que el objetivo de Virtua Fighter V: Ultimate Showdown era valorar el interés de los jugadores en la IP de lucha... y hay buenas noticias: parece que habrá nueva entrega.

Virtua Fighter es una de las sagas de lucha más icónicas de los videojuegos, aunque han pasado unos cuantos años desde su último juego. Esto podría cambiar más pronto que tarde...

Si recordáis, hace unos meses se lanzó Ultimate Showdown, una versión mejorada de Virtua Fighter V (de 2012) para PS4 (jugable en PS5). De hecho, fue uno de los juegos gratis para miembros de PS Plus.

Sega ha reconocido que este lanzamiento fue un globo sonda, para valorar el interés de los jugadores en la IP, de cara al futuro de la franquicia. Y tenemos buenas noticias: ha funcionado muy bien.

Así lo reconocíaSeiji Aoki, productor de Virtua Fighter, en la reciente transmisión de Dengeki Online. Aunque apuntaba a ser un lanzamiento más discreto, parece que Ultimate Showdown dejó claro que los fans siguen queriendo repartir tortas.

No está confirmado, pero los buenos resultados de Virtua Fighter V Ultimate Showdown (en cifras de jugadores, descargas, etc) han hecho que Sega vea con buenos ojos un resurgir de su saga de lucha.

Como ya sabéis, Ultimate Showdown fue una variante free to play de la quinta entrega, enfocada a los torneos y competiciones eSports, y con esa intención de sondear como encaja la saga hoy en día.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

El propio Aoki confirma que darán más soporte a Ultimate Showdown, con nuevos personajes, torneos y actualizaciones. Así mismo, asegura que quieren ir más allá y plantearse el futuro de la serie.

Virtua Fighter V Ultimate Showdown ha acumulado la mayoría de sus jugadores en Japón, pero también ha funcionado bien en Estados Unidos, Reino Unido y otros territorios asiáticos.

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Juegos desconocidos (pero muy buenos) de PS4 que debes jugar antes de dar el salto a PS5

Esta es nuestra lista de juegos de PS4 no muy conocidos pero que merecen mucho la pena, juegos de PlayStation 4 que deberías jugar antes de dar el salto a PS5.

Descúbrelos

En otras palabras, y a falta de confirmación oficial, Virtua Fighter 6 está más cerca que nunca antes. Viendo los resultados cosechados por Ultimate Showdown, parece claro que la saga continuará.

Si estáis interesados en jugar a Virtua Fighter V Ultimate Showdown, podéis hacerlo gratis si estáis suscritos a PS Plus en PS4 o PS5. Y, quien sabe, quizá dentro de unos meses podamos disfrutar de una sexta entrega de tan legendaria saga.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.