Logo Hobbyconsolas.com

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown usará el mismo sistema de red que el juego original

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Sega anuncia que Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown no usará un código de red de retroceso (Rollback Netcode), ya que se basa en el juego original del año 2012.

La legendaria saga de lucha Virtua Fighter volverá el próximo 1 de junio, con un esperado remake del juego lanzado en el año 2012, Virtua Fighter 5. Ultimate Showdown, que será exclusivo de PlayStation y estará disponible como juego gratuito con PS Plus, traerá nuevas funciones multijugador y muchas novedades respecto a la versión original de la generación de PS3 y Xbox 360.

Ayer os compartimos un espectacular tráiler de Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, y ya estamos esperando ansiosos el lanzamiento del juego en PS Plus. Sin embargo, aún nos quedaba una duda, en torno al sistema de red que usaría esta nueva entrega. Sega quiere enfocar Ultimate Showdown en los eSports y los modos multijugador online, por lo que este aspecto se antoja vital.

Sega ha confirmado que Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown usará el mismo código de red que el juego original del año 2012. Es decir, que esta nueva versión para PS4 (retrocompatible en PS5) se basará en un sistema de red de retrasos, algo que quizás algunos fans no comprendan. Sin embargo, Sega asegura que la experiencia multijugador no se verá mermada en absoluto.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown, por tanto, no usará un sistema de red basado en retroceso, lo que se conoce como Rollback Netcode. Así lo confirmaba Sega en un correo electrónico enviado a Kotaku, defendiendo que este sistema suele funcionar bien en distancias cortas, y especialmente en Japón siempre ha deparado una buena experiencia multijugador.

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown

Hay quien no comprende la decisión de Sega, ya que juegos como Street Fighter V apostaron primero por ese sistema de red y tuvieron que cambiarlo por el mencionado Rollback Netcode. Lo mismo sucede con Guilty Gear Survive, pero lamentablemente Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown apostará por el mismo sistema de red que usaba el juego original, tanto la versión de 2012 como la de la quinta entrega del año 2006.

Los más escépticos saldrán de dudas pronto, porque Ultimate Showdown incluirá un modo torneo para hasta 16 jugadores, modos de todos contra todos y capacidad de ver combates en tiempo real. Lo cierto es que la versión de 2012 funcionaba bastante bien, por lo que no hay razón de que el título de PS Plus no rinda también a un gran nivel, si hablamos del multijugador.

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Los mejores discos duros que puedes comprar para tu PS5

Si necesitas ampliar la capacidad de tu PS5, estos discos duros son baratos y además te permiten instalar en ellos decenas de juegos.

Ver listado

Virtua Fighter 5 Ultimate Showdown llegará a PS4 el próximo 1 de junio, y estará disponible gratis hasta el 2 de agosto para todos los suscriptores de PS Plus. La gran noticia es que usará el Dragon Engine, motor gráfico de la saga Yakuza, que asegura una calidad técnica de primer nivel.

Fuente: Gaming Bolt

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.