Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Vladimir Putin dice que el mundo quiere "cancelar a Rusia" como hicieron con J.K. Rowling... Y ella le devuelve un zasca de campeonato

J.K. Rowling

La creadora de la saga Harry Potter ha contestado al mandatario ruso cuando se ha referido a ella y la "cultura de la cancelación". 

Aunque nadie niega el talento de J.K. Rowling como escritora y autora de una de las sagas de libros más exitosas de la historia, incluso también en el cine, su presencia como personaje público no está demasiado bien vista después de algunos comentarios de la inglesa en contra de la comunidad transgénero, que la han convertido casi en un paria en las redes. 

Una situación con la que Putin quería crear cierta empatía hacia Rusia haciendo referencia a la llamada "cultura de la cancelación" pero que no le ha salido tal y como él esperaba. En un discurso a los ciudadanos rusos, el actual presidente aseguraba que la "cultura occidental" había cancelado a J.K. Rowling de la misma forma que ahora están "cancelando a Rusia".

Hogwarts Legacy

Según Putin, la "autora que ha escrito libros para niños y ha vendido miles de ejemplares en todo el mundo" también había sufrido la cancelación por la que ahora estaba pasando su país. Un mensaje que no ha gustado nada a Rowling que le ha contestado a través de su Twitter tajantemente ante la desafortunada comparación. 

"Puede que las críticas a la cultural occidental de la cancelación no se deban hacer por alguien que actualmente está masacrando a civiles por el único delito de defenderse a sí mismos, o por quien encarcela y envenena a los que son críticos con él", contestaba la autora en un tuit que ya acumula más de 85,5 millones de "me gusta" en Twitter. 

De hecho, la escritora ha aprovechado esta circunstancia para recordar que a través de su ONG, Lumos, ya está enviando ayudad a todos los niños que se encuentran en Ucrania y que "todas las donaciones recogidas a través de su web" van a ser gestionadas por ella misma para asegurarse de que el dinero llegue a donde tiene que llegar. 

A pesar de esta cultura de la cancelación que tiene apartada a J.K. Rowling de los focos y las entrevistas, el próximo 8 de abril se estrena en los cines Animales Fantásticos: Los secretos de Dumbledore, la tercera entrega de la trilogía spin-off de Harry Potter en la que ella misma se ha encargado de escribir los guiones. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.