Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

En Warner no tenían fe en la compra de los derechos de Harry Potter: "Es un libro para niños"

Harry Potter y la Piedra Filosofal

Lorenzo di Bonaventura rememora los tiempos de negociación de la que se convertiría en una de las franquicias más potentes del estudio.

No hay muchos que pongan en duda que Harry Potter es una de las propiedades más lucrativas que actualmente controla Warner Bros. Discovery. Sin embargo, a finales de los 90, cuando la primera novela de J. K. Rowling aún no había estallado en popularidad, la cosa no pintaba igual.

Antes de que Harry Potter y la piedra filosofal se convirtiera en un fenómeno global, la saga no era nada y en Warner muchos la consideraban una historia para niños.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Así lo ha recordado Lorenzo di Bonaventura, quien fuera presidente de Producción Global de Warner Bros. Pictures en aquellos tiempos y quien apostó fuerte por la saga de J. K. Rowling antes incluso de que se publicase la primera novela.

Mientras promocionaba Transformers: El despertar de las bestias, el productor habló con Collider sobre su descubrimiento de Harry Potter y cómo en Warner dudaron de su criterio.

Harry Potter, el "libro para niños" de 9,5 mil millones de dólares

Di Bonaventura destaca que Rowling presentó su plan para publicar siete novelas sobre el joven mago en Hogwarts, lo que construiría una prolífica saga cinematográfica.

"Cuando lo leímos no se había publicado. Creo que, mientras estábamos negociando, se lanzó en Inglaterra y comenzó a convertirse en un fenómeno. Era una gran historia, y simplemente la sentí fresca y atrapó mi imaginación más que cualquier otra cosa.

Luego conocí a J. K. Rowling y presentó siete libros, y fue como, 'Wow, está bien, no tenemos que hacer mucho', ¿sabes? Como si se hubiera resuelto. Solo tenemos que descubrir cómo reducirlo a una experiencia de dos horas.

Fue curioso porque, en ese momento, algunas de las reacciones de mis jefes fueron: ‘¿Por qué estás comprando un libro para niños por tanto dinero?’ Yo dije: ‘No es un libro para niños, es un libro para todos'".

Lorenzo di Bonaventura tenía razón: Harry Potter ha recaudado en la gran pantalla 9,5 mil millones de dólares, contando las tres películas de Animales fantásticos. Hogwarts, sus casas y todos los personajes de la saga son ya iconos indiscutibles de la cultura pop. Eso por no hablar del rendimiento de videojuegos como Hogwarts Legacy, claro.

Ahora, Harry Potter retomará sus raíces en la nueva serie de televisión que Warner prepara para estrenar en Max, con una temporada para cada libro. No está nada mal para un "libro para niños", ¿no?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.