Ir al contenido principal

Wasteland 3: InXile ha colaborado con Obsidian para desarrollar el sistema de diálogos del RPG

Wasteland 3

Los fans del rol occidental más purista están de enhorabuena, y es que Wasteland 3 cada vez está más cerca de ver la luz para Xbox One, PC y PS4. Esta tercera entrega de la saga RPG pos-apocalíptica está siendo desarrollada por InXile Entertainment y supervisada por Microsoft, que compró el estudio de Brian Fargo y también a Obsidian, ambos con sobrada experiencia en el género del rol occidental. 

En una entrevista con Gaming Bolt, Brian Fargo ha confirmado que mantienen muy buenas relaciones con Obsidian y que han colaborado juntos en la creación de Wasteland 3. Concretamente, en el desarrollo del sistema de diálogos del juego, que se basa en características del título de Obsidian, The Outer Worlds.

Hace unos días InXile se mostraba muy agradecida con Microsoft por el buen trato y las permisiones que los de Redmond han otorgado para el desarrollo del juego, y la colaboración con otros estudios del grupo Xbox Game Studios es uno de los mayores privilegios de los que pueden disfrutar un estudio de videojuegos hoy en día. 

En palabras de Brian Fargo, esta colaboración con el estudio estadounidense ha ayudado a que Wasteland 3 tenga ''una historia mucho más profunda y compleja de lo que habíamos podido hacer en el pasado'', pero siempre manteniendo las raíces y bases de una saga que comenzó en 1988 y que continuaba con una secuela lanzada en el año 2014.

''Absolutamente. Además del combate, las decisiones profundas de los juegos de rol y las elecciones narrativas son un sello distintivo de la serie, por lo que hemos dedicado mucho tiempo a ellas''. Recordamos que la narrativa es una de las claves de Wasteland 3, que tendrá la friolera de 10 finales distintos.

Wasteland 3

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Wasteland 3 promete ser una evolución en toda regla de lo que pudimos ver en Wasteland 2. El componente rolero y táctico, así como la complejidad de opciones y diálogos, recreación de una ambientación apocalíptica y la cooperación entre jugadores son las señas de identidad de la saga, a lo que se sumará un nuevo sistema de combate más pulido y adaptado a las consolas Xbox One y PS4

''Nuestra estrecha relación con los muchachos de Obsidian significa que tenemos acceso a sus herramientas de diálogo que usaron para The Outer Worlds, y lo estamos usando para crear una historia mucho más profunda y entretejida de lo que habíamos podido hacer en el pasado. También tenemos un equipo de escritores en este proyecto, donde para Wasteland 2 era esencialmente solo un chico: Wasteland 3 es un juego mucho más profundo en la forma en que paga la elección del jugador''.

La Edad de Hielo está muy cerca de llegar a nuestras consolas y PC. Wasteland 3 saldrá a la venta el próximo 19 de mayo para Xbox One, PC y PS4, siendo el último juego de InXile que se lanzará en la consola de Sony, y llegando a Xbox Game Pass el mismo día de su lanzamiento.

Y además