Logo Hobbyconsolas.com

Watch Dogs pudo haber sido el mejor juego de lanzamiento

Estela Villa

Watch Dogs pudo haber sido el mejor juego de lanzamiento
El título de Ubisoft se perdió la fiesta de lanzamiento de PlayStation 4 y Xbox One, pero a pesar de ello, era algo necesario.

El presidente de Ubisoft, Laurent Detoc, ha destacado que la decisión de retrasar el lanzamiento del juego no se tomó a la ligera, aunque de no haberlo hecho seguramente ahora estaríamos hablando del mejor juego de salida en la nueva generación de consolas.

En una entrevista concedida a IGN, Detoc arroja un poco de luz para darnos a conocer más detalles sobre el retraso del título: "Fue una decisión muy difícil. Creo que una de las cosas más fascinantes en esta industria es que puedes pasar de ser un genio a un idiota en un período de tiempo muy corto".

Watch Dogs pudo haber sido el mejor juego de lanzamiento

"En la GamesCom todo el mundo tenía la mente puesta en el lanzamiento del juego, pero teníamos dudas. Un mes después decidimos que debíamos retrasarlo, así que nos tomamos un par de semanas para decidir cómo anunciar la noticia. No importa lo mucho que lo intentemos, por desgracia, a veces sacamos juegos que no son de buena calidad. Parte de la decisión de retrasar Watch Dogs es esa. Sabemos que no está donde queremos que esté, ¿puede llegar? ¿qué se necesita para llegar allí? Es por eso que necesitamos un proceso más largo, aunque en Agosto pensábamos que podríamos lograrlo".

A pesar del retraso, Detoc cree que el juego se convertirá en un éxito al igual que sucedió con GTA V: "De hecho, creo que Watch Dogs podría haber sido el juego más valorado si hubiese salido de lanzamiento con las consolas de nueva generación. Los chicos de RockStar nos han demostrado que si haces un juego de 96, la gente vendrá. Sólo puedo esperar que lleguemos a ese nivel".

A tenor de estas palabras, ¿creéis que Watch Dogs conseguirá llegar y convertirse en un éxito de ventas?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.