Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Wildwood, la nueva película en stop-motion de Laika, ya cuenta con una ventana de estreno

wildwood laika

Wildwood será la nueva película de animación en stop-motion de Laika, estará basada en el libro Las crónicas de Wildwood de Colin Meloy, y la dirigirá Travis Knight.

La compañía Laika anunció Wildwood, su próximo largometraje en stop-motion después de Mr. Link: El origen perdido (2019), en el año 2021, momento en el que se iniciaba la producción de la película y pudieron compartir una primera imagen con el arte conceptual de la misma.

Ahora, dos años después, nos llega la noticia, a través de Empire, de que todavía tendremos que seguir esperando bastante hasta que podamos ver la película en los cines. Aunque al menos han compartido una nueva imagen de la cinta, en la que vemos a su director, Travis Knight, junto con una de las maquetas de Wildwood.

Wildwood, la nueva película en stop-motion de Laika, se estrena en 2025

Wildwood Laika

Wildwood se basa en el libro Las crónicas de Wildwood, escrito por Colin Meloy, y contará con una secuencia de batalla que ha supuesto un auténtico desafío para Laika, pues nunca antes habían hecho algo así.

Estamos empezando a avanzar y a dar tímidos pasos, diciendo: Oh Dios, oh Dios, oh Dios, ¿cómo vamos a hacer esto? Pero creo que va a funcionar. Y ya me dirás si funciona cuando la película esté terminada”, explicó Travis Knight.

El monstruo marino Netflix

Suele parecer que las películas de stop-motion están rodadas sobre una mesa, porque lo están. Mover un objeto físico fotograma a fotograma e intentar darle vida es todo un reto. Y luego le añades todo el cinetismo que tendrías en una película de acción real... Es muy difícil".

Tras firmar los largometrajes en stop-motion de Los mundos de: Coraline (2009), El alucinante mundo de Norman (2012), Los Boxtrolls (2014), Kubo y las dos cuerdas mágicas (2016) y Mr. Link: El origen perdido, la siguiente película de Laika llegará a los cines en 2025. Wildwood nos contará la historia de una joven que partirá hacia un bosque encantando en busca de su hermano perdido.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.