Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué Will Smith decidió hacer el vídeo de disculpa pese a que él no quería

Will Smith pidiendo disculpas a Chris Rock

El actor publicó un vídeo en el que pedía perdón por su comportamiento en los Oscar, cuando le dio una bofetada a Chris Rock. 

Cuando todo parecía olvidado, casi medio año después del suceso, la bofetada de Will Smith a Chris Rock en la ceremonia de los Oscar de 2022 volvió a resurgir en los titulares de todo el mundo después de que Smith publicase un vídeo de "disculpas" en su canal de Youtube. Pero la pregunta que todo el mundo se hace es ¿por qué ahora?

Pues bien, tal como ha publicado la web US Weekly, la idea del vídeo de disculpa no salió de Will Smith que, de hecho se mostraba bastante reticente con esta forma de expresarse, sino más bien de su mujer, Jada Pinkett Smith y su equipo de relaciones públicas, que creen que la bofetada ha afectado negativamente a su podcast Red Table Talks. 

"Jada ha estado presionando a Will para que pida perdón porque desde hace un tiempo está afectando a su podcast Red Table Talk Series... El equipo de él quería esperar a que la controversia se olvidase, pero no ha sido así. Parecía imposible que su carrera pudiese seguir adelante sin mencionar en algún momento la bofetada". 

En el vídeo en cuestión, Smith aparecía sentado en frente de la cámara y respondía a las diferentes cuestiones y preguntas que sus fans le habían hecho a lo largo de estos meses a la vez que pedía disculpas a Chris Rock y a su familia por el bofetón. Por su parte, Rock no ha querido decir nada públicamente, aunque ha mencionado el incidente varias veces en sus shows. 

Will Smith - Óscar 2022

Tal como señala Cinemablend, la teoría de que fue Jada la que impulsó a Smith a pedir perdón en un vídeo no es la única que circular por los mentideros de Hollywood, pues otras sugieren que el actor se habría decidido a disculparse públicamente para desatascar su película con Antonie Fuqua, Emancipation, para poder tener una posibilidad en los Oscar de este año. 

La película, que trata sobre la huida de un esclavo de la plantación en la que casi le matan, parecía desde el primer momento una seria candidata para los Oscar de 2023, pero tras el suceso de la bofetada, Apple decidió dejarla en stand-by, sin fecha de estreno confirmada, a la espera de ver qué sucedía con la reputación de su actor protagonista.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.