Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 3 next gen en PS5 y Xbox Series X|S confirma su lanzamiento a finales de 2022

The Witcher 3 Next gen

The Witcher 3 Next Gen saldrá finalmente en el último trimestre de 2022 en PS5 y Xbox Series X|S. CD Projekt RED lo confirma en el séptimo aniversario del juego, y solo un mes desde que se anunciara su retraso.

The Witcher 3: Wild Hunt, uno de los juegos más populares de la última generación, cumple hoy 7 años. Fue un 19 de mayo de 2015 cuando salió en PC, PS4 y Xbox One este gigantesco RPG de acción de mundo abierto que culminaba la historia del Brujo cazador de monstruos Geralt de Rivia.

Para celebrar su cumpleaños, el estudio CD Projekt RED confirma vía Twitter una noticia que hará ilusión a muchos: las versiones next gen de The Witcher 3 saldrán en el último trimestre de 2022.

Las versiones optimizadas para PlayStation 5 y Xbox Series X|S de The Witcher 3 están siendo desarrolladas por Saber Interactive, un estudio con buena parte de sus oficinas en Rusia

El pasado abril, el estudio polaco CD Projekt confirmó que estas versiones se terminarían internamente, por lo que entendemos que Saber ya no está al mando del proyecto, sino que es la propia CD Projekt.

De momento, no se sabe si ha habido una ruptura de comunicación entre CD Projekt en Polonia y Saber Interactive en Rusia por la guerra en Ucrania, que multitud de compañías condenaron (CD Projekt, por su cercanía con Ucrania, fue una de las primeras).

The Witcher 3 PS5 y Xbox Series X

Puede resultar aventurado anunciar una nueva fecha para el juego solo un mes después de que se anunciara su retraso (originalmente estaba previsto para el segundo trimestre de 2022).

Podemos entenderlo como que han forzado el anuncio para que coincida con el aniversario, pero también como una muestra de confianza de que el proyecto está avanzando a buen ritmo

Esta versión será casi idéntica a las versiones de PS4, Xbox One o Switch, con las mejoras técnicas de rigor que la asemejen a la versión de PC. Pero sí habrá algo nuevo: contenido inspirado en la serie de Netflix de The Witcher. ¿Podremos poner a Geralt el aspecto de Henry Cavill?

Mientras tanto, CD Projekt empieza a forjar el futuro de la saga The Witcher con un nuevo juego, anunciado hace pocos meses y desarrollado en Unreal Engine 5. Tardará muchos años en llegar (y probablemente no se llame The Witcher 4, sino que sea un soft-reboot), pero el estudio tiene otros proyectos intermedios, como un nuevo spin-off de The Witcher.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.