La actualización next gen de The Witcher 3 para PC detalla todas las novedades técnicas con ray tracing que implementará

The Witcher 3

El RPG de CD Projekt lanza el 14 de diciembre sus ediciones next-gen en PS5 y Xbox Series X|S (también como actualizaciones gratuitas), pero estas mejoras también llegarán a la versión de PC.

Llega una nueva era para CD Projekt RED y sus franquicias. Ya sabéis que la compañía polaca ha cosechado su mejor tercer trimestre en años gracias al éxito de Cyberpunk 2077, aunque ahora le llega el turno a la saga The Witcher. Pronto llegarán novedades a The Witcher 3 Wild Hunt.

Por fin conocemos la fecha de lanzamiento de The Witcher 3 ''next-gen''. Las versiones de nueva generación del RPG debutarán el próximo 14 de diciembre, también en forma de upgrade gratuito.

Los jugadores de PC pueden estar tranquilos, porque todas las mejoras técnicas y novedades jugables de The Witcher 3 en PS5 y Xbox Series X|S también estarán disponibles en compatibles. Y ojo a los avances técnicos cortesía de NVIDIA.

VIDEO

The Witcher 3: Wild Hunt - Next Gen

No solo hablamos de Ray Tracing (trazado de rayos) y texturas mejoradas, sino también del uso de oclusión ambiental y mejoras de iluminación. The Witcher 3 se pondrá al día muy pronto.

NVIDIA ha desvelado las principales novedades que recibirá The Witcher 3 Wild Hunt en PC, aunque para disfrutar de ellas será necesario tener una gráfica RTX.

El Brujo se pasa a la ''next-gen''

The Witcher 3

A partir del 14 de diciembre, todos los jugadores de The Witcher 3 podrán descargar una actualización gratuita en PC y consolas next-gen que introduce numerosos cambios y mejoras en todos los apartados del juego.

En el caso de compatibles hablamos de nuevas funciones visuales y técnicas, el uso de Ray Tracing y también ciertos cambios que aprovechan el hardware de los PC actuales.

Quizá lo más interesante es RTX Global Illumination (RTXGI), tecnología que agrega mejores efectos de luz en los exteriores y, sobre todo, una experiencia Ray Tracing más realista que nunca.

Pero no solo de luz vive el hombre. La nueva actualización también ajustará la oclusión ambiental con Ray Tracing, de manera que las sombras serán más fotorrealistas y adoptarán un dinamismo de primer nivel.

The Witcher 3

En general las sombras de The Witcher 3 serán más fieles a la realidad, del mismo modo que los efectos de luz muestran una claridad y visibilidad jamás vista en anteriores versiones del juego.

Lo mismo sucederá con el agua y otras superficies reflectantes, gracias a efectos de trazado de rayos más precisos. En definitiva, The Witcher 3 parecerá un juego actual.

Tampoco nos podemos olvidar de que el título de CD Projekt adoptará las tecnologías DLSS 3 y NVIDIA Reflex a partir del 14 de diciembre. Los usuarios que tengan gráficas RTX 40 podrán acelerar el rendimiento del juego (también será compatible con DLSS 2 y gráficas anteriores a la serie 40).

Análisis RTX 4080 Founders Edition, ¿cumpliendo el sueño húmedo de jugar a 4K@120 fps?

RTX 4080 análisis y opinión

Para disfrutar de todas estas novedades será necesario poseer una gráfica RTX, pues de lo contrario será imposible mover The Witcher 3 en configuración Ultra+. Esta aumenta las distancias de dibujo, la densidad del follaje, el detalle de los personajes de fondo, la calidad de los activos y más.

The Witcher 3 Wild Hunt se prepara para un poco de ''chapa y pintura'' tanto en PC como en consolas PS5 y Xbox Series X|S. A partir del 14 de diciembre podréis descargar esta actualización gratuita en todas las plataformas (menos Switch), o haceros con las ediciones next-gen si no tenéis el juego.

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: