Logo Hobbyconsolas.com

The Witcher 4 cuenta con más de 400 trabajadores detrás, mientras que CD Projekt registra 120 millones de dólares de beneficio en 2023

The Witcher 3: Wild Hunt

CD Projekt ha desvelado cantidad de datos en un nuevo informe. La compañía ha mencionado sus nuevos proyectos, entre los que está The Witcher 4, juego que cuenta con 400 trabajadores detrás.

Cyberpunk 2077 no parece tener mucho más recorrido después de unos cuantos años en los que el juego no ha parado de crecer con actualizaciones, parches y la expansión Phantom Liberty. Ahora, los ojos de CD Projekt están puestos en el futuro y en The Witcher.

La compañía polaca ha ofrecido un nuevo informe financiero en donde ha compartido nuevos detalles sobre sus proyectos en desarrollo. The Witcher ocupa la primera línea de acción de CD Projekt, pero hay mucho más a tener en cuenta.

The Witcher 4, con el nombre en clave Polaris, ya está en fase de preproducción y está siendo realizado por CD Projekt Red con 400 trabajadores ya en el proyecto. Por otra parte, Sirius, desarrollado por The Molasses Flood, también está en fase de preproducción.

En cuanto a The Witcher Remake, este está en en fase conceptual y opera bajo el mando de Fool's Theory. Aunque no es lo único, Orion, la secuela de Cyberpunk 2077, también se encuentra en fase conceptual y Hadar, la nueva IP de la compañía, aún está en una etapa muy temprana.

CD projekt Red

Buenos beneficios para CD Projekt con Cyberpunk 2077

En lo que respecta a beneficios y cifras de este pasado 2023, los ingresos por ventas consolidados superaron los 1.230 millones de PLN, cerca de los 285 millones de euros, con un beneficio neto de 481 millones de PLN, unos 110 millones de euros.

La actualización 2.0 y la expansión Phantom Liberty para Cyberpunk 2077 se lanzaron en septiembre y tuvieron una recepción entusiasta tanto por parte de los jugadores como de los medios de juegos. Esto resultó en fuertes ventas de ambos títulos, señala la nota de prensa.

El nuevo equipo del estudio con sede en Boston, fundado por los responsables del éxito de Phantom Liberty, comenzó a funcionar a finales de 2023. Este equipo tendrá la tarea de desarrollar Project Orion, otro gran juego ambientado en el universo Cyberpunk, actualmente en fase conceptual, apunta.

Tenemos la intención de trabajar en múltiples proyectos en el marco de nuestras franquicias, incluidos proyectos que van más allá del campo de los videojuegos. En el caso de Cyberpunk, el próximo desafío será un proyecto de acción real, comentaba Michał Nowakowski, CEO.

No le va mal a CD Projekt. En cuanto a más novedades sobre sus proyectos, el desarrollador del remake de The Witcher ha hablado de las cosas "malas y anticuadas" que serán corregidas. Además, The Witcher 4 seguirá la saga de Geralt de Rivia y será un buen inicio para nuevos jugadores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.