Logo Hobbyconsolas.com

Cómo cambiar el color de los coches en Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

La nueva actualización para Cyberpunk 2077 y su expansión agrega una nueva función de cambio de color para una serie de vehículos de lujo. Os contamos cómo funciona esta mecánica.

En Night City siempre hay algo que hacer. Todo es gracias a CD Projekt, que, desde el desastroso lanzamiento del 2020, consiguió levantar la situación y hacer de Cyberpunk 2077 uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos.

La redención de Cyberpunk 2077 no solo se explica con los parches, sino también con las novedades de la actualización 2.0. y 2.1, las versiones nativas next-gen, y la llegada de la expansión Phantom Liberty.

Puede que el soporte activo del juego esté ya en las últimas (CD Projekt ya está trabajando en la secuela), pero todavía hay tiempo para algunas novedades interesantes.

Una de ellas llegaba en el día de ayer, con la actualización 2.11, que alegrará el día a muchos jugadores de Cyberpunk 2077. Os contamos cómo cambiar el color a los coches de Night City.

Cómo funciona CrystalCoat, la función de cambio de color

Cyberpunk 2077

Ya está disponible la actualización 2.11. para Cyberpunk 2077 y la expansión Phantom Liberty. En esta noticia puedes echar un ojo a todas las novedades, correcciones y cambios que incorpora.

El más importante, desde un punto de vista jugable, es la función CrystalCoat. Básicamente, es una mecánica que permite cambiar el color de una serie de coches de lujo.

Lo primero que debes saber es que es una función exclusiva de las versiones de PS5, Xbox Series X|S y PC. El juego ya no se actualiza en PS4 y Xbox One.

Además, la tecnología de CrystalCoat solo está habilitada para los vehículos (generalmente, coches de lujo) de la marca Rayfield.

Cyberpunk 2077

Si tienes uno de estos coches, entonces podrás cambiar su color automáticamente, escogiendo la tonalidad que quieras para dos áreas del vehículo.

Accediendo a los controles del coche, notaréis que en la cruceta izquierda (cruceta inferior izquierda en Xbox, flecha direccional izquierda en PlayStation) se indica la función CrystalCoat.

Lo único que hay que hacer es entrar en el coche de la marca Rayfield (el que sea), pulsar la cruceta izquierda, y escoger el color que más os guste (puedes cambiarlo con los botones direccionales arriba y abajo, o cambiar entre las dos gamas con los gatillos).

Un detalle muy chulo, que está volviendo locos a los jugadores de Cyberpunk 2077, es que el cambio de color desaparecerá gradualmente si el coche sufre daños. Con unas cuantas colisiones, la tecnología CrystalCoat dejará de funcionar.

Juegos 2024

Cyberpunk 2077 está disponible en PS5, PS4, Xbox Series X|S, Xbox One y PC. Recuerda que esta función es exclusiva de las versiones next-gen de PC y consolas, al igual que la expansión Phantom Liberty (disponible por 29,99 euros en tiendas digitales).

¿Jugáis habitualmente a Cyberpunk 2077? En ese caso, echad un ojo a estas guías y artículos: Cómo jugar al minijuego de Wolfenstein 3D con Johnny Silverhand, Cómo ver los diferentes finales de Phantom Liberty, o 26 trucos que debes conocer antes de jugar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.