Logo Hobbyconsolas.com

El genial easter egg de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty a uno de los GTA más recordados

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Quizá no sabes que la expansión de Cyberpunk 2077 incluye un nuevo guiño (o huevo de pascua) de GTA San Andreas, como ya hiciera el juego original de CD Projekt.

Puede que Cyberpunk 2077 tenga ya tres años, pero prácticamente hablamos de un juego nuevo. Y mucho mejor, obviamente, de lo que nos encontramos en diciembre de 2020 en PS4 y Xbox One. Podría decirse que CD Projekt ha enmendado todos sus errores.

Y una de las razones es Cyberpunk 2077: Phantom Liberty, expansión que se ha lanzado este año en PS5, Xbox Series X|S y PC.

Phantom Liberty, disponible en tiendas digitales por 29,99 euros, introduce una nueva historia, con personajes de la talla de Solomon Reed, Song So Mi o Panam Palmer (atentos a este brutal cosplay).

Si todavía no tienes el RPG de CD Projekt, también puedes hacerte con la Ultimate Edition, que incluye el juego base y la expansión en un solo paquete físico o digital.

¿Ya le has dado caña a Phantom Liberty? Es posible, pero quizá no te diste cuenta de un genial huevo de pascua a uno de los GTA (Grand Theft Auto) más queridos de todos los tiempos.

¿Número de teléfono o pedido de comida rápida?

GTA San Andreas

En Cyberpunk 2077, ya encontramos unos cuantos easter eggs, incluyendo referencias a GTA San Andreas, pero también a iconos de la cultura pop como Matrix (también en este DLC), o a anteriores juegos de CD Projekt como The Witcher 3.

Phantom Liberty no iba a ser menos. En esta nueva historia encontramos un genial huevo de pascua de GTA San Andreas, que los fans más acérrimos del sandbox de 128 bits seguro que localizan.

Es al principio de la aventura, cuando tenemos que llamar a Solomon Reed desde una cabina de teléfono. Fíjate en la combinación de números que hay sobre el metal amarillo.

2 x 9

1 x 9 L

1 x 6

1 x 7

2 x 45

Muchos jugadores quizá lo vieron, pero no le buscaron el sentido. O puede que intentasen descifrarlo para encontrar un número de teléfono.

La realidad es que es un easter egg de GTA San Andreas. Concretamente, un guiño a una icónica escena en la que CJ, Sweet, Ryder y Big Smoke acuden a un Cluckin' Bell (local de cómida rápida) para hacer un pedido.

Es Big Smoke , que literalmente pronuncia estas palabras ante el comunicador del restaurante:

''Tomaré dos números 9, un número 9 grande, un número 6 con salsa extra, un número 7, dos números 45, uno con queso y un refresco grande''.

Mejores juegos de PC de 2023

Como puedes ver, es la misma combinación de números que hay en la cabina de Cyberpunk 2077: Phantom Liberty. Uno de esos guiños que sacan una sonrisa.

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty es la primera y única expansión para el juego de rol, que está disponible en PS5, Xbox Series X|S y PC. No se puede jugar en las versiones de PS4 y Xbox One. Recordad que la secuela, apodada Orion, ya está en desarrollo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.