Logo Hobbyconsolas.com

Un diseñador de misiones de Cyberpunk 2077 dice que a CD Projekt no le funcionaría el acceso anticipado como a Larian con Baldur's Gate 3 por esta razón

Cyberpunk 2077: Phantom Liberty

Este diseñador de misiones de Cyberpunk 2077 afirma que, de haberse dado un Acceso Anticipado para el juego, el estudio prefiere "tener un estreno rompedor donde todo esté cerca de la perfección" como con su expansión.

Tras Cyberpunk 2077 y Phantom Liberty en PC, Steam Deck, Xbox, PS4 y PS5, está claro que CD Projekt prepara la secuela del RPG, pero el estudio polaco habla mientras de diversos detalles sobre cómo estrenar los juegos.

Está claro que CP2077 ahora está genial, su desastroso lanzamiento en 2020 junto al COVID le valió críticas y reembolsos que hoy en día no se notan y sigue vendiendo a buen ritmo.

Pero en PC Gamer se preguntan si esto fue una especie de Acceso Anticipado como tuvo el juego de Larian Studios, ya que Baldur's Gate 3 tuvo un largo Early Access antes de llegar a PC.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Dicho medio antes citado le preguntó al diseñador de misiones -Paweł Sasko- en GDC 2024 si cree que Cyberpunk 2077 podría haberse beneficiado de lo mismo con un estreno similar.

"Puede que haya una forma para que los AAA [juegos] usen el Acceso Anticipado, pero sería cauto solo porque hay una situación específica con Larian".

Sasko se refiere al cariño que hay por la franquicia Baldur's Gate, cuyos juegos fueron "grandes monstruos y proyectos importantes en la historia de nuestra industria" y con mecánicas existentes en Divinity: Original Sin de Larian.

Todo eso puso a Larian en una buena posición para el EA de BG3, recuerda Sasko, señalando que Larian fue "realmente el primero que estuvo entre estudio AA a AAA" antes de que BG3 llegara al territorio "AAA verdadero".

Pero insiste en que no todos los Accesos Anticipados tienen éxito y que Larian "quizá fue el primero que de verdad tuvo tanto éxito con el Early Access", por eso no se debe dar por sentado que este periodo sería exitoso para CP2077.

 "Creo que eso podría ser bastante difícil de recrear para todo el mundo, la verdad" y Sasko dice que la ambición de CPR es "tener un estreno rompedor donde todo esté cerca de la perfección... casi como el estreno de Phantom Liberty".

A CD Projekt no le funcionaría el acceso anticipado como a Larian

En su lugar, prefieren darse un tiempo para el "descubrimiento tardío", periodo que va hacia el final del desarrollo durante se pueden descubrir fallos y errores "oscuros y difíciles de detectar", aegura.

"Esto es lo que hicimos con Phantom Liberty que funcionó muy, muy bien. Tuvimos que terminar antes de tiempo y estar 'vamos a jugar a esto'; es bueno tener este momento.

Y por 'momento' son meses a veces de analizar y asegurarte de que estás destilando y abordando cuidadosamente todas las cuestiones", aunque dijera que eso dura un año y ellos pasaron 3-4 años.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Puede que tenga razón o puede que no, todo depende de la persona. A fin de cuentas, el estudio polaco creador de la saga The Witcher tuvo un impacto directo que le llevó a mejorar en todo.

Ya parecen haber terminado con el RPG en Night City tras haberse actualizado con el parche 2.12, que corrige algunos errores clave de la pasada versión; pero no se descarta alguna mejora ocasional.

Este diseñador de misiones para Cyberpunk 2077 dice que a CD Projekt no le funcionaría el acceso anticipado como a Larian con Baldur's Gate 3, el caso es saber si estamos o no de acuerdo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.