Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Por qué The Witcher se ha basado en los libros y no en los videojuegos

The Witcher

The Witcher ha sido una de las grandes sorpresas que nos ha dejado Netflix en 2019, ya sea para aquellos que se han visto decepcionados por la adaptación, como para aquellos que han disfrutado viendo las aventuras de Henry Cavill con peluca blanca. 

La primera temporada de The Witcher ha dejado muchas preguntas sin resolver, que esperemos que tengan su respuesta en la segunda, pero también ha dejado sorprendidos a algunos de los fans de Geralt de Rivia que no entendían muy bien de dónde salía la historia ya que únicamente han jugado a los videojuegos creados a partir de la novela de Andrzej Sapkowski. No obstante, la serie ha decidido basarse en el material original, los libros, y en una entrevista con la web Dualshockers, su showrunner, Lauren S. Hissrich, ha explicado el por qué.

Estas son las TV más vendidas ahora mismo en Amazon España

"La respuesta es bastante sencilla, no hemos utilizado los videojuegos porque estos están basados en los libros. Son una adaptación de las novelas, y para mi, no tenia sentido hacer la adaptación de la adaptación. Los libros nos permitían contar la historia de The Witcher de una manera diferente. He reflexionado mucho sobre que los fans de los videojuegos crean que les estamos quitando algo. Que estemos usurpando algo que les pertenece. Pero la verdad es que me encantan los videojuegos, aunque se termine la serie van a seguir ahí. Tienen un éxito abrumador y solo puedo esperar que la serie tenga ese mismo éxito. Los videojuegos y las novelas no van a desaparecer por la serie, simplemente es una tercera adaptación para disfrutar de los mismos personajes y el mismo mundo de otra manera", explicaba la showrunner. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.