The Witcher Remake

CD Projekt confirma que el remake de The Witcher será un mundo abierto, a diferencia del original de 2007.

The Witcher es la franquicia más importante de CD Projekt, el estudio polaco que ha sabido reponerse del tropiezo que fue el lanzamiento de Cyberpunk 2077. De hecho, hoy ha anunciado sus resultados financieros del tercer trimestre del año 2022, con cifras muy positivas.

CD Projekt ha reafirmado sus planes de futuro, que incluyen una expansión de Cyberpunk 2077, una secuela y una nueva IP. Pero es la franquicia The Witcher la que más van a cultivar, con una nueva trilogía y también un remake del original. 

The Witcher Remake, cuyo nombre en clave era "canis majoris", será una reimaginación total del juego original, que por primera vez será un juego de mundo abierto.

VIDEO

The Witcher 3: Wild Hunt - Next Gen

The Witcher Remake será un juego de mundo abierto

Según leemos en su informe financiero (vía Gaming Bolt), The Witcher Remake es un juego RPG de un solo jugador y centrado en la historia, una reimaginación moderna del juego de 2007 en Unreal Engine 5.

Aquel The Witcher, que solo salió en PC, era muy diferente al The Witcher que todos conocemos (el tercero). Se podía jugar en tercera persona o con una cámara isométrica, y no era un mundo abierto, sino que tenía zonas grandes pero diferenciadas.

El remake de The Witcher lo acercará mucho más al mucho más popular The Witcher 3, el cual por cierto recibe una actualización next gen a mediados de diciembre, con multitud de mejoras de calidad de vida y novedades.

Desarrollando The Witcher Remake está un nuevo estudio, Fool's Theory, que cuenta con varios veteranos del juego original. CD Projekt RED se centrará en la nueva trilogía de The Witcher, aunque ambos proyectos aún están bastante lejos. 

La historia de Geralt de Rivia es bastante desconocida para muchos jugadores, que solo han jugado al tercer juego. Este remake será una oportunidad de conocerla... mientras que las nuevas entregas se centrarán, probablemente, en personajes nuevos, e introducirán multijugador.

Y además

The Witcher 3 Wild Hunt

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: