CD Projekt cuaja el mejor tercer trimestre de su historia gracias a las ventas de Cyberpunk 2077

Cyberpunk 2077

La compañía polaca genera beneficios de hasta 21,3 millones de dólares y cosecha el mejor Q3 en toda su historia. Y todo gracias al enorme éxito de Cyberpunk 2077, el renacido.

No cabe duda que ha sido un gran año para CD Projekt. Quien lo diría, después de que el lanzamiento de Cyberpunk 2077 (en diciembre de 2020) generase una polémica que pocas veces hemos visto en la industria del videojuego. Pero el RPG futurista ha resucitado... y de que manera.

Las numerosas actualizaciones y parches han consolidado a Cyberpunk 2077 entre los mejores, y por si fuera poco también se ha lanzado un exitoso anime para Netflix, Cyberpunk Edgerunners, que ha dado una segunda vida al juego.

A las puertas de recibir su expansión Phantom Liberty en 2023, podemos decir que Cyberpunk 2077 es un éxito rotundo. En septiembre se confirmaron sus ventas hasta la fecha: 20 millones de copias.

VIDEO

Cyberpunk 2077- Gameplay en PS5 en modo rendimiento

Mientras esperamos el lanzamiento de las versiones next-gen de The Witcher 3 Wild Hunt, hoy CD Projekt ha confirmado una cifra récord relativa al tercer trimestre del 2022, que finalizó en septiembre.

Y eso que todavía no conocemos los datos financieros del Q4 de este año, que finaliza el próximo 31 de diciembre. CD Projekt ha hecho historia, y todo es gracias a Cyberpunk 2077.

El mayor éxito de CD Projekt tiene nombre y apellidos

En los últimos meses se han escuchado muchos triunfos de Cyberpunk 2077. El RPG futurista alcanzó en septiembre los 20 millones de copias, y continúa sumando en PC, PlayStation y Xbox.

A esto hay que sumarle el nuevo furor que ostenta en Steam, donde mes a mes acumuló un millón de jugadores simultáneos. En 2023 viviremos otro renacimiento de Cyberpunk con la llegada del DLC de pago Phantom Liberty.

Las ventas de Cyberpunk 2077 impulsaron el tercer trimestre de CD Projekt (de julio a septiembre), cosechando cifras récord para la compañía polaca.

Atención a la afirmación del director financiero Piotr Nielubowicz:

Cyberpunk 2077

''En términos financieros, este fue el mejor tercer trimestre de toda nuestra historia. Con ingresos consolidados de 54,6 millones de dólares, principalmente debido a las sólidas ventas de Cyberpunk, el Grupo registró una ganancia neta de 21,3 millones de dólares''.

Ni más ni menos, Cyberpunk 2077 y sus ventas impulsaron a CD Projekt hacia el mejor tercer trimestre de toda su historia.

Al margen del beneficio de 21,3 millones de dólares, los datos arrojan una conclusión arrolladora: CD Projekt registra una rentabilidad del 47%, mientras que el grupo refleja un 40% de rentabilidad.

Las mejores alternativas actuales a Cyberpunk 2077, por si vas a esperar más parches y buscas algo con el espíritu Edgerunners

Mejores juegos cyberpunk

Phantom Liberty no será el final para Cyberpunk, que ya ha confirmado el desarrollo de una secuela (cuyo nombre en clave es Orion). Y, por supuesto, habrá que estar atentos a los nuevos juegos de The Witcher (un remake del primero y una cuarta entrega), además de las versiones next-gen.

El futuro es esplendoroso para CD Projekt, que, a base de trabajo, ha conseguido revertir la negativa situación del año pasado. Cyberpunk 2077 es un triunfo que ha llegado para quedarse, y esto es algo que saben bien en el seno de CD Projekt RED.

Y además

Cyberpunk 2077

Plataformas:

PC, PS4, PS5, Stadia, Xbox One, Xbox Series X

Lanzamiento: