Logo Hobbyconsolas.com

Una oferta de trabajo de ZeniMax apunta al desarrollo de un nuevo juego de acción en primera persona por MachineGames

Wolfenstein

MachineGames está trabajando en el esperado juego de Indiana Jones (anunciado por Bethesda), pero una oferta de trabajo desvela un segundo proyecto del estudio sueco.

Se espera mucho de Microsoft en este 2023. Redfall no ha salido tan bien como queríamos, pero todavía queda la carta de Starfield... y alguna que otra sorpresa inesperada. Sea como sea, saldremos de dudas el próximo 11 de junio, en el Xbox Games Showcase.

En las últimas horas, se habla de que Fable, Avowed o incluso un nuevo Psychonauts podrían aparecer en el showcase de Microsoft y Bethesda, aunque por ahora son solo rumores.

Otro rumor que cada vez coge más fuerza es la reaparición de Indiana Jones, el AAA que Bethesda y MachineGames están preparando junto a Lucasfilm Games. Recordad que el mes que viene se estrena Indiana Jones y el Dial del Destino en cines.

Lo que muchos no esperan es que MachineGames, estudio sueco responsable de los nuevos Wolfenstein, también prepara un segundo proyecto no anunciado. Y sí, será exclusivo de Xbox y PC.

¿Se trata de Wolfenstein 3? Es posible, ya que han pasado seis años desde Wolfenstein II: The New Colossus, y cuatro desde el lanzamiento del spin-off Wolfenstein: Youngblood.

Lo nuevo de MachineGames será un juego de acción

Si echamos un ojo a la página web de ZeniMax (el grupo matriz de Bethesda y sus estudios), vemos que MachineGames está buscando un nuevo animador senior para su equipo de trabajo, con sede en Uppsala (Suecia).

No es la primera vez que relacionan a MachineGames con un segundo juego sin anunciar, más allá de Indiana Jones. En 2021 ya os adelantamos una información similar.

Sin embargo, esta vez no hay más que fijarse en la descripción de la oferta de trabajo. MachineGames busca un animador con experiencia, y que ''tenga pasión por los juegos de acción en primera persona''.

Quake 4

No se indica el término FPS (shooter en primera persona), pero al menos ya sabemos de qué pie cojea el nuevo proyecto de MachineGames. ¿Lo veremos en el Xbox Games Showcase?

La oferta también menciona que este animador senior debe ''tener una gran familiaridad con los títulos de MachineGames''. Si tiramos de currículum, el estudio sueco (fundado en 2009) solo ha trabajado en Wolfenstein, con la excepción de Quake Remastered (en una de sus expansiones).

Vamos, que las probabilidades de que sea Wolfenstein 3 son muy altas. La saga FPS debería debutar en esta generación, sobre todo tras el éxito de DOOM Eternal hace tres años.

Mejores mandos para Xbox Series X

Tampoco podemos descartar que el proyecto esté relacionado con Quake. Una reciente filtración del Xbox Games Showcase apuntaba a una nueva entrega de la IP de id Software, algo con lo que MachineGames está más que familiarizado.

¿Hay ganas de un nuevo Wolfenstein? Seguro que sí, pero de momento habrá que esperar a ver con qué nos sorprenden los chicos de MachineGames. Recordad que el Xbox Games Showcase se celebra el 11 de junio, a partir de las 19:00 hora peninsular española.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.