Wolfenstein 3D

Han pasado 30 años desde su lanzamiento, pero la mayor parte de los jugadores aún lo recuerdan y tienen presente. ¡Feliz 30 cumpleaños a Wolfenstein 3D en PC!

Wolfenstein 3D está de inmensa celebración, el juego de id Software cumple hoy 30 años de su lanzamiento original en PC.

El título de disparos en primera persona inauguró el género extendido hoy en día con las siglas FPS y lo llevó a como lo conocemos hoy en día.

Un 5 de mayo de 1992 hace 30 años salió al mercado de PC un título de id Software que se considera un predecesor de algunas franquicias como Battlefield, Call of Duty y Doom.

VIDEO

¿Qué es una UCRONÍA y por qué MOLAN tanto en los videojuegos? ¡Aprende con Hobby Basics!

Este primer juego de la famosa y conocida franquicia de juegos está ambientado en la Segunda Guerra Mundial.

Pone al jugador en la piel de un duro militar que debe enfrentarse a los nazis en incluso al mismísimo Hitler para así completar su misión en el juego.

En este primer Wolfenstein 3D encarnamos al capitán estadounidense William "B.J." Blazkowicz, un espía que intenta escapar de la fortaleza nazi donde está prisionero.

Por la fortaleza hay muchos cuartos secretos con tesoros, raciones de alimentos y botiquines para restaurar salud. Pero a la vez hay armas y municiones para que se pueda ir progresando en el juego de forma escalada.

Las franquicias de videojuegos de mayor duración y sus juegos

Franquicias más duraderas

En la historia se revela que Blazkowicz está atrapado en el centro de Alemania y debe escapar con los secretos de la Operación Eisenfaust, un plan nazi para crear un ejército de supersoldados zombis.

Este primer Wolfenstein tiene un trama muy controvertida llena de secretos, pero hoy en día el juego se ha convertido en un referente para muchos jugadores y estudios de videojuegos.

Los juegos más recientes de la saga Wolfenstein son The New Colossus y Youngblood, los dos están disponibles para consolas PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, así como en PC.

Una de sus peculiaridades fue el publicarse como shareware, motivo por el que se copió de forma amplia.

Para este fin se creó un episodio con 10 misiones, para después en el lanzamiento ya vendido había tres episodios más y la expansión The Nocturnal Missions.

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Mejores accesorios para Xbox Series X que puedes comprar

Si tienes una Xbox Series X, estos son algunos de los mejores accesorios que puedes comprar para sacarle el máximo partido.

Ver listado

Fue famoso también por combinar gráficos estilo rasterizado como en paredes y puertas, con escenarios generados en 2D.

Así los enemigos y el resto de objetos estaban adaptados a la perspectiva del campo de visión y siempre se veía una parte de ellos.

¿Cuál fue vuestra primera experiencia con la franquicia Wolfenstein? ¿Pensáis que todos los reboots que se hicieron con posterioridad han estado bien o no le hicieron ningún favor?

Hay dos título originales lanzados en Apple II, Castle Wolfenstein y Beyond Castle Wolfenstein. ¿Alguien ha podido jugarlos?

Si tenéis curiosidad, esta es la evolución de los First Person Shooters (FPS) en menos de 3 minutos.

Y además

Wolfenstein The New Order

Plataformas:

PC, PS3, Xbox 360, Xbox One, PS4

Lanzamiento: