Ir al contenido principal

Wonder Woman 1984 retrasada al 25 de diciembre... ¿empujando a Dune a 2021?

Wonder Woman 1984
Ya es oficial: Wonder Woman 1984 no se estrenará el 2 de octubre, sino el 25 de diciembre.

Se venía tiempo rumoreando, y el medio The Wall Street Journal lo confirma: Wonder Woman 1984 se retrasa indefinidamente. Una fuente de Warner Bros. lo ha confirmado, un día después de que Deadline lo adelantara.

Posteriormente, Variety ha confirmado la nueva fecha de estreno: el 25 de diciembre de 2020. Dune, también de Warner Bros (que ha estrenado tráiler esta misma semana), sigue prevista para el día 18 de diciembre, pero probablemente se retrase para no hacerse a sí misma la competencia..

Wonder Woman 1984 tenía previsto su estreno en junio, tres años después de la exitosa primera entrega, también dirigida por Patty Jenkins. La crisis del coronavirus obligó a retrasarla una vez, (por segunda vez, en realidad: el plan inicial era estrenarla en 2019). 

Ahora, Wonder Woman 1984 ocupará el mismo hueco que hace dos años ocupó Aquaman, con un enorme éxito: llegó a recaudar más de 1.000 millones de dólares en todo el mundo.

Xbox One X presenta sus nuevos y llamativos diseños en colaboración con Wonder Woman 1984

La expectativa es que, para navidades, la situación del virus esté más controlada y pueda llegar a ser rentable estrenar en cines una película tan cara como Wonder Woman 1984. Warner ha descubierto, a las malas, que este verano no era viable: Tenet, de Christopher Nolan, no ha alcanzado los números esperados en taquilla, ni en el mercado internacional, ni mucho menos en el mercado doméstico (Estados Unidos), donde los cines de la mayoría de grandes núcleos urbanos siguen cerrados.

Libro making off de Wonder Woman

Estrenar Wonder Woman a principios de octubre, teniendo en cuenta que otras películas previstas para septiembre, como Kingsman o Monster Hunter también se retrasaron, sería hacerle la competencia a la propia Tenet en su lento paso por las salas estadounidenses. Habrá que estar atento para ver cómo actualiza Warner su calendario de estrenos...

Fuente: The Wall Street Journal

Y además